Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Oportunista” y “mentiroso”: AMLO acusa a Fox de oponerse a pensión de adultos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora que el programa es muy bien aceptado, hay oportunistas que quieren atribuírselo.
vie 09 junio 2023 10:29 AM
amlo-vicente-fox-pensiones
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde antes de asumir como jefe de Gobierno inició con el censo para el programa de pensión a adultos mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de oportunista y mentiroso al expresidente Vicente Fox al atribuirse la creación del programa de pensiones para adultos mayores, y resaltó que el exmandatario panista se opuso a ese apoyo.

“No está exacto, eso que dice es mentira, es falso. Cuando nosotros iniciamos la pensión para los adultos mayores aquí en la ciudad, él se opuso, incluso debe haber hasta grabaciones”, comentó López Obrador.

Publicidad

La “paternidad” del programa de adultos mayores ha causado desencuentros entre el presidente de México y Fox.

En un video, Vicente Fox asegura que su gobierno inició en todo el país el programa de adultos mayores 70 y más, aunque resalta que "la diferencia es que hoy se usa con fines político-electorales".

El expresidente Felipe Calderón también peleó la atribución del programa, pues dijo que fue bajo su administración cuando inició el programa 70 y más.

Este viernes en su conferencia de prensa, López Obrador comentó que Vicente Fox incluso propuso poner a trabajar a los adultos mayores.

“Llegó a decir de que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión. Nunca han estado a favor de la pensión a los adultos mayores”, insistió.

Publicidad

El presidente calificó de hipócrita y caradura al expresidente por intentar atribuirse el programa que en este gobierno se elevó a rango constitucional.

“Ahora este caradura, es que así son, no olviden la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, como dicen una cosa dicen otra. No hay congruencia”, comentó.

El mandatario federal recordó que antes de llegar a la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal inició con el censo para crear el programa.

“Fui todas las colonias y planteé que si llegábamos al gobierno iba a haber una pensión para los adultos mayores, en ese entonces mayores de 70 años y ganamos. Antes de llegar a la jefatura de gobierno hicimos los censos y en los primeros días del gobierno empezamos a entregar las tarjetas y eran unas tarjetas para que la gente adquiriera sus mercancías, sobre todo alimentos, y así empezó y se hizo universal”, destacó.

Criticó el oportunismo de quienes quieren apropiarse de este programa universal y el cual está incrementando el monto que da a los adultos mayores.

“Ahora como es un programa muy aceptado, bien visto por la gente estos oportunistas, conservadores, corruptos, cínicos ya quieren ‘decir fuimos nosotros”, apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad