De acuerdo con el documento, el Presidente expone que busca garantizar el apoyo a personas en pobreza.
“Nuestra propuesta consiste en establecer un Estado de Bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante la incertidumbre económica, desigualdades, desventajas y otras calamidades, donde todos podamos vivir sin angustias, ni temores. El Estado de Bienestar igualitario, fraterno, que estamos aplicando y queremos llevar a rango constitucional”, indica.
Recomendamos: Ya hay una nueva Constitución con las recientes reformas: AMLO
La iniciativa resalta que este cambio está fundamentado en la corriente ideológica de su gobierno.
“De acuerdo a la corriente ideológica que desde un inicio ha conducido a esta administración, resulta una preocupación latente la defensa de los derechos humanos inherentes a las personas mayores, en apego a las perspectivas establecidas en el derecho internacional, pero acopladas y establecidas en el derecho interno”.
Sobre las becas, señala que “el Ejecutivo federal a mi cargo considera de fundamental relevancia contribuir al bienestar social e igualdad mediante la aplicación de las capacidades asociadas a la educación, fomentando la inscripción y la permanencia de los mexicanos en sus centros de estudio, así como la igualdad de oportunidades entre estos. Benito Juárez reconocía ‘la educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos'”.