Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a solicitud del Tribunal Electoral, AMLO habla sobre continuidad en 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza, porque a pesar de que en septiembre de 2024 concluya su gobierno, continuará la transformación del país.
mié 31 mayo 2023 11:21 AM
mañanera-31-mayo.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Poder Judicial se mantenga intacto.

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le solicitó abstenerse de emitir declaraciones de índole electoral rumbo al proceso de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo volvió a hacer y este miércoles aseguró que habrá continuidad con cambio y que el conservadurismo no detendrá los avances de la llamada Cuarta Transformación.

“Lo que estoy vislumbrando es que va a continuar la transformación. También decirle a la gente que va a haber continuidad con cambio, que ya no hay marcha atrás, va a ser muy difícil que se retroceda. No van a poder los conservadores retrogradar, ya el pueblo ha tomado mucha conciencia, ya se va hacia adelante. Entonces, que no se piense que ya en septiembre que termino del año próximo, ya no va continuar la transformación y que van a regresar los corruptos y que va a regresar el gobierno de las minorías a robarse todo el dinero del pueblo”, afirmó este miércoles.

Publicidad

El TEPJF solicitó al presidente abstenerse de declarar sobre el 2024 , además ordenó a la presidencia de la República remover las publicaciones de la conferencia mañanera del 15 de mayo, en las que López Obrador realizó diversas expresiones en favor de su partido.

De forma sarcástica, el presidente dijo que el Tribunal le iba a “cepillar” por sus declaraciones, sin embargo, consideró que no incurría en ninguna falta.

Anunció que, a pesar de que a su sexenio le restan 16 meses, cumplirá con los compromisos que asumió.

“Se va a concluir todo, porque es un año tres meses los que nos faltan, un año cuatro meses. pero es como si nos faltaran dos años y medio todavía porque ahora vamos a trabajar más. Ya ni siquiera va a ser la recomendación de San Benito, de ocho horas para trabajar, ocho horas para pensar y ocho horas para descansar”, afirmó.

Desde la oposición se han presentado quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por las declaraciones del presidente a favor de su partido político.

Publicidad

“El presidente volvió a usar su conferencia mañanera para denostar a Acción Nacional. Ya deje de usar recursos públicos para atacar al principal partido de oposición en México, por esa razón hemos presentado una queja más ante el Instituto Nacional Electoral”, dijo Marko Cortés, líder nacional del PAN, el pasado 16 de mayo.

El presidente ha convocado a los ciudadanos a votar “parejo” por el candidato presidencial de Morena y los legisladores, lo que le permitiría tener mayoría calificada en el Congreso para hacer cambios constitucionales, entre ellos la forma en que se votan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un poder que hoy, dijo, ha permanecido intacto.

“Hubieron organismos, incluso el Poder Judicial y los poderes económicos, los poderes fácticos, que permanecen y que fueron los que impulsaron, se beneficiaron o sirvieron para llevar a cabo la política neoporfirista, neoliberal, que se impuso en México con el propósito de saquear al país durante 36 años. El poder judicial quedó prácticamente intacto, quedó como estaba durante el gobierno del presidente Peña (Nieto), en el gobierno de la usurpación y hasta atrás, entonces es muy difícil ir avanzando”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad