Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO celebra lucha anticorrupción en Poder Judicial, aunque cause "polémica"

López Obrador señaló que antes no se castigaba a magistrados, jueces y ministros, por lo que reconoció que era un “hecho insólito” y por eso lo celebró.
vie 11 octubre 2019 08:04 AM
amlo-poder-judicial.jpg
Lucha anticorrupción. AMLO celebró que en el Poder Judicial se actué para combatir la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el actuar del Poder Judicial en materia de combate a la corrupción, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó la suspensión del magistrado Jorge Arturo Camero por “inconsistencias graves en su situación financiera”.

“No solo hay que limpiar de corrupción el Poder Ejecutivo también el Poder Judicial”, afirmó el mandatario federal en su conferencia matutina de este viernes al asegurar que es un proceso que se tiene e investigar.

Publicidad

El magistrado Camero Ocampo era uno de los tres encargados de revisar las suspensiones contra el aeropuerto de Santa Lucía. El mandatario enfatizó que “no conocía de este magistrado” y que aunque todos tienen derecho a defenderse, mientras haya indicios de corrupción no se puede estar en el cargo.

México y la corrupción | #QueAlguienMeExplique

El presidente refirió que Camero es indagado por un presunto depósito irregular de 80 millones de pesos. "Es difícil acumular dinero si se trabaja honestamente si se trabaja en el servicio público.... 80 millones, ¿de dónde?", cuestionó.

Conoce más: La Judicatura suspende a uno de los magistrados que revisaba caso Santa Lucía

Al respecto, el mandatario comentó que los que se sienten afectados dirán que es una represalia y que tienen todo el derecho de hacerlo y el Consejo de la Judicatura de probar las acusaciones.

Es acabar con la corrupción y con la impunidad, no le hace que sea polémico”
Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

López Obrador señaló que antes no se castigaba a magistrados, jueces y ministros, por lo que reconoció que era un “hecho insólito” y por eso lo celebró. “En el caso del Poder Judicial había mucho hermetismo, era como el castillo de la pureza”, afirmó.

Recomendamos: Mis señalamientos sobre las presiones de Calderón no son nuevos: Arturo Zaldívar

Este jueves el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dijo en conferencia que el magistrado del Primer Circuito de la Ciudad de México fue suspendido por "inconsistencias graves en su situación financiera".

De acuerdo con diversos medios, el magistrado habría comprado una casa por cerca de 18 millones de pesos en Paseos del Pedregal que puso a nombre de sus hijos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad