Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC y PRD denuncian a AMLO por llamar a votar por Morena en la mañanera

Los partidos acusan al Ejecutivo Federal de desvío de recursos públicos y solicitan al INE medida cautelares para evitar que se pronuncie sobre el proceso electoral 2024
vie 12 mayo 2023 06:15 PM
amlo-mananera-4-mayo.jpg
El presidente de México dice que la economía nacional va bien.

Los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por desvío de recursos públicos y uso de programas sociales con fines electorales.

Además, solicitaron que se retire de la versión oficial el llamado del Ejecutivo Federal a votar por Morena y se le ordene que se pronuncie sobre el proceso electoral federal 2024.

Publicidad

“El presidente ha llamado al voto en reiteradas ocasiones, en elecciones locales y de forma anticipada al 2024. Lo ha hecho violando la Constitución, desviando recursos públicos (en la mañanera) y vinculando ese llamado a programas sociales. Lo acabamos de denunciar formalmente”, tuiteó el coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez.

Y es que López Obrador lanzó en la conferencia mañanera: “Eso es lo que se va a resolver en 2024: ¿Quieres transformación? ¿Quieres que continúe la transformación o no? Eso es lo que se va a votar. ¿Quieres que regresen los corruptos? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la transformación? También, ya sabes. ¿Quieres que siga el clasismo, que te sigan humillando? Ya sabes por quién vas a votar”.

En su denuncia, el legislador precisó que el presidente incurre en desvío de recursos públicos.

“Desviando recursos de comunicación social del gobierno y vinculando su llamado a voto con programas sociales, (AMLO) estableció que el Plan C del régimen era volcar todos los recursos a su disposición para ganar la mayoría calificada en el 2024 y para triunfar electoralmente en los comicios”.

También denunció al coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez; a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al partido Morena y a “quien o quienes resulten responsables”.

Publicidad

PRD solicita medida cautelares

Mientras que por el PRD, su representante ante el INE, Ángel Ávila Romero, acusó al presidente López Obrador de violar la Constitución y las Leyes electorales, al hacer un llamado expreso a votar por Morena, en pleno proceso electoral de Coahuila y Estado de México.

En la denuncia de 25 hojas, solicita al INE emita medidas cautelares para “que se ordene a Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de presidente de la República, que bajen la mañanera de todos los medios en los que se transmitió, respecto de su pronunciamiento y llamado expreso al voto a favor de la Cuarta Transformación”.

Además, le pide que en su vertiente de tutela preventiva inhibitoria, se orden a AMLO que “omita pronunciarse sobre el próximo proceso federal 2024 y haga llamados expresos al voto a favor o en contra de alguna fuerza política”.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad