El presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado en reiteradas ocasiones que su gobierno utilice este software para espionaje, y ha señalado que lo que su administración hace son labores de inteligencia.
“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Entonces, si tienen pruebas, que las presenten”, dijo el 4 de octubre de 2022.
La FGR informó que la investigación que realiza es independiente a las otras ya judicializadas.
“Esta investigación es independiente de la ya judicializada por la FGR, en razón de diversas intervenciones ilegales que Pegasus realizó en la administración pasada y de las que se cuenta con vinculaciones a proceso, de lo cual se ha informado oportunamente”, expuso.
Este lunes en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Israel su ayuda para extraditar a Tomás Zerón de Lucio, prófugo de la justicia por el caso Ayotzinapa.
“Aprovecho para pedirle al primer ministro de Israel que ya se cumpla con el compromiso de que le da extraditar es el señor Tomás Zerón que está demostrado que participó en la fabricación del delito donde usaron tortura”, dijo esta mañana.