El mandatario federal pidió presentar las pruebas sobre el presunto espionaje y recomendó denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea esa instancia la que investigue.
Recordó que uno de los compromisos de su gobierno es no espiar a periodistas ni a opositores.
"Si yo sostengo no se va a espiar a nadie, a ningún periodista, a ningún opositor, es eso, no tengo una doble moral, un doble discurso, no soy conservador, mi doctrina no es la hipocresía como los anteriores gobiernos a los que ustedes aplaudían", dijo.
En agosto de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre su gobierno y Pegasus no existía ninguna relación.
"En la actualidad no hay ya contratos con estas empresas. Sí hay un servicio que tiene la Secretaría de la Defensa, como otras secretarías, Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia", dijo el 3 de agosto de 2021.
El presidente compartió en esa misma conferencia que el Ejército y la Marina suelen solicitar autorización para las acciones que llevan a cabo.
"Yo quiero decirles a ustedes que tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina son las que más me informan de todo lo que llevan a cabo, tienen esa buena costumbre de informar y de pedir autorización para todas sus acciones. Es un protocolo que cumplen de manera rigurosa, tengo diariamente un promedio de dos informes diarios de la Secretaría de la Defensa", dijo entonces.