La FGR informó que llevó a cabo un cateo en las oficinas de la empresa KBH TRACK, operadora mexicana de la israelí NSO Group, porque empleaba el programa Pegasus para espiar teléfonos por pedido de diversos solicitantes aún no identificados.
AMLO no presentará denuncia por espionaje con Pegasus | #EnSegundos
En el cateo halló evidencias que demuestran que el teléfono del excomisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, fue intervenido.
"Lo que sí se puede ya afirmar en forma definitiva es que, en el caso de quien entonces era comisionado nacional de Seguridad, doctor Manuel Mondragón, su teléfono fue intervenido y grabadas sus conversaciones con funcionarios de las secretarías de Gobernación y de áreas de Seguridad Nacional, así como con terceras personas", añadió la institución.
La FGR pide resguardar evidencias
El Ministerio Público federal ya ordenó a todas las dependencias federales y estatales de seguridad que pudieran tener equipos de software para realizar intervención de comunicaciones que resguarden toda su información relacionada con la contratación de Pegasus y otros semejantes.
Además, ya solicitó a entidades del gobierno federal que señalen si en sus antecedentes se ha encontrado algún contrato con Pegasus, sin que hasta la fecha se haya tenido respuesta positiva.
La FGR está a la espera de que varios denunciantes sobre el espionaje telefónico de Pegasus puedan aportar sus teléfonos celulares para que, con autorización de un juez de control, se extraiga la información correspondiente para que el caso pueda judicializarse.