Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO responde a Creel: no es conmigo, es con el pueblo

El presidente López Obrador recomendó a la oposición no hablarle a él, sino hablarle al pueblo porque dijo "suelen menospreciarlo".
lun 08 mayo 2023 11:03 AM
amlo_santiago_creel.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo de México está más politizado, por lo que es más difícil que hagan efecto las "Fotos: Presidencia de la República/Cuartoscuro.campañas negras".

Ante la advertencia del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, de que "si tocan a uno tocan a todos los de la Alianza Va por México", el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió que no es con él, sino con el pueblo

"El otro día estaba yo viendo una reunión del bloque conservador y Santiago Creel, dirigiéndose a mí, 'escucha, Andrés Manuel, si tocas a uno nos tocas a todos', pero no es conmigo, es con el pueblo", dijo este lunes.

Publicidad

La advertencia del panista Santiago Creel se dio ante la defensa del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, a quien la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México señala de corrupción inmobiliaria.

"Andrés Manuel López Obrador, te hablo de tú porque te has alejado de tu compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución. En vez de ser un jefe de Estado, te has dedicado a dividirnos, a confrontarnos, a insultarnos día tras día. Así es que, Andrés, míranos bien, aquí estamos, y estamos unidos. Aquí tocas a uno y tocas a todos”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

El mandatario federal recomendó al bloque de la oposición hablarle al pueblo, porque suelen invisibilizarlo.

“Piensan que no existe el pueblo, no le tienen respeto al pueblo, menosprecien al pueblo, no le tienen amor al pueblo, ese es un problema muy clasista, es racista, además de corruptos”, criticó.

Publicidad

Al hablar sobre las elecciones del Estado de México, el presidente dijo que se debe confiar en el pueblo, pues sabe qué sí y qué no le conviene.

“Tenerle confianza al pueblo, el pueblo sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene. El pueblo del Estado de México y de todo el país es mayor de edad, tiene un nivel de conciencia política muy alto, es de los más politizados del mundo, no hay prácticamente analfabetismo político”, sostuvo.

En su opinión, por la politización que hay en la gente, ya no tienen efecto lo que llamó "campañas negras ni calumnias" en el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad