Quiero ser Jefe de Gobierno y estoy muy claro, las consecuencias que se lleva al decirlo, al levantar la mano”.
Pero, ¿no eres parte del cártel inmobiliario?
No.
Desde hace un año tengo una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía de la ciudad, llevo durante el último año tres solicitudes ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
He hecho públicas mis declaraciones desde el 2012. No tengo nada que ocultar. He sido diputado local, federal, ahora alcalde.
Es increíble que hoy se persiga a la oposición, y a una directora del Metro donde se cayó la línea del Metro y perdieron la vida 26 personas, ni siquiera ha sido llamada a declarar; es más, cuando se le citó por parte de un juez, mágicamente, eso sí me extraña, le cancelaron la presentación”.
Lo que se ve, dicen, no se juzga…
El joven político de 37 años ha logrado derrotar dos veces consecutivas a Morena, en 2018 y con su reelección como alcalde en 2021; en ambas ocasiones lo ha conseguido con un amplio margen sobre los candidatos del partido en el gobierno.
Es innegable que la alcaldía gobernada por el PAN desde hace más de 20 años es sin lugar a dudas la que mejores condiciones para vivir ofrece en la ciudad. Más allá de la plusvalía de las propiedades de sus colonias, de la calidad de sus parques, de la enorme cantidad de comercios y servicios que ofrece, quizá el dato más destacado es el otorgado por el Inegi en su medición sobre seguridad pública urbana, en la que Benito Juárez ha sido reconocida por octava ocasión consecutiva como la alcaldía más segura de la ciudad y la segunda más segura del país.
Una de las apuestas más importante del gobierno de Taboada ha sido la seguridad ciudadana, con la implementación de una estrategia policial denominada Blindar BJ, la cual hoy se replica en otras alcaldías gobernadas por la oposición.
La Fiscalía de Justicia ha intentado sin éxito vincularlo al escándalo mediático de supuesta corrupción, que la misma instancia ha llamado “cártel inmobiliario”, pero que no ha logrado y solo se ha sumado a un intento más de lo que los alcaldes de oposición han denunciado como una acción de persecución política ordenada por la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.