Hernández Cruz fue secuestrada el 18 de julio y luego obligada a grabar un video en el que se ven hombres armados y encapuchados detrás de ella. A la maestra jubilada se le había pedido una cuota para que pudiera trabajar en su taxi, pero ella se negó a pagar la extorsión.
“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe de ser con ellos”, dice el mensaje que fue obligada a grabar.
El cuerpo de la profesora fue encontrado este jueves 24 de julio, de acuerdo con la Fiscalía de Veracruz. “No habrá impunidad en este caso y se procederá con todo el rigor de la ley”, sentenció Sheinbaum.
En su mañanera de este viernes, la presidenta aseguró que desde el inicio de su gobierno se trabaja contra la violencia y contra la extorsión. Ofreció su apoyo al gobierno de Rocío Nahle para que no se quede sin castigo este caso.
“Hay que ver exactamente la condición en la que esto ocurrió y sobre todo apoyar para que no haya impunidad. Recuerden que hemos estado trabajando desde el primer día en todo lo que tiene que ver con la seguridad en nuestro país y particularmente en el tema de las extorsiones o cualquier cuota que pudiera estar pagando cualquier pequeño empresario o gran empresario”, aseguró.