Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO recomienda al PJ realizar foros para reflexionar sobre su transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial porque está "totalmente distorsionado" e incluso aseveró que hay jueces que son "gánster" y están "maleados".
jue 23 marzo 2023 09:43 AM
AMLO-mañanera-23-marzo.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Poder Judicial esté completamente "distorsionado".

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó otra vez en contra del Poder Judicial. Este jueves aseguró que es un poder que “está completamente distorsionado” e “impactado por la corrupción”, por lo que sugirió que se realicen foros para que se pueda transformar.

“El Poder Judicial debe reformarse, debería ser motivo de reflexión, de análisis al interior del Poder Judicial, abrir foros para analizar esto”, comentó.

Publicidad

Desde su llegada a la Presidencia de la República, el presidente se ha pronunciado a favor de una transformación en el Poder Judicial, al que acusa de corrupción, nepotismo y de estar alejado del pueblo.

Este jueves se pronunció otra vez por la transformación del Poder Judicial.

“Está como asignatura pendiente la reforma al poder judicial, porque impera la corrupción en el Poder Judicial, hay como siempre, lo digo honrosas excepciones, jueces, magistrados, ministros, pero como poder está completamente distorsionado, impactado por la corrupción y por la tendencia a proteger a los de arriba, a la minoría, a la élite. No protegen al pueblo, es un poder faccioso, está para atender nada más a los de arriba, no al pueblo”, criticó.

El presidente reconoció que no es un asunto fácil porque se carecen de cuadros honestos.

“Si nos dijeran los que estamos aquí, a ver, cambiemos a todos los jueces, 1,000, 1,500 abogados profesionales, honestos, cercanos a la gente, con vocación de hacer justicia, nos costaría trabajo conseguirlos”, dijo.

Publicidad

El mandatario federal recomendó a los ministros y jueces no creerse el resultado de una encuesta realizada por el Financiero en la que el 60% de los entrevistados dijo que confía más en el trabajo realizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que en el de la Presidencia de la República.

“Me cepilló la ministra Piña. Deberían estarlo planteando (la reforma), porque no es cierto, esto, esto es una vil mentira”, afirmó.

El presidente aseguró que varios de los integrantes del Poder Judicial “están maleados” y son “unos gánsters”, por lo que consideró que para ocupar algunos cargos en ese poder se debe quitar el requisito de experiencia de 10 años.

“Se debe de quitar el requisito de que tengan 10 años de experiencia, porque entre más experiencia están más maleados. Hay unos que a los 10 años ya son gánsters, si se quita eso se le da oportunidad a los que están saliendo, egresando de las escuelas, de las facultades que vienen con todo el entusiasmo de hacer justicia”, agregó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad