De acuerdo con el presidente, actualmente operan 1,350 sucursales del Banco del Bienestar, pero para julio se espera que sean 3,000 las que ya estén brindando servicio.
“Estamos ya por terminar de conseguir los terrenos, el caso es que en julio van a estar las 3,000 sucursales. Estamos hablando de una dispersión anual por sucursal de 200 millones de pesos”, refirió.
El mandatario federal adelantó que se busca calendarizar la fecha de pagos para que los adultos mayores, los estudiantes, las personas con discapacidad y cualquier beneficiario de los programas sociales sepa cuándo le corresponde cobrar su ayuda.
El presidente afirmó que en su recorrido por las comunidades está pidiendo que se garantice el buen funcionamiento de las sucursales del Banco de Binestar para que los beneficiarios no tengan problemas para recibir su dispersión.
“Yo estoy recorriendo el país con ese propósito de ponernos abajo todos los que trabajamos en los distintos programas para que funcione bien la dispersión de los fondos destinados a la gente y que también se oriente mucho a la gente, porque los jóvenes pues ya están más familiarizados con aplicaciones y manejo de tarjetas, pero la gente es mayor, pues hay que orientarlos”, comentó.