Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con meta incumplida, AMLO retoma apertura de sucursales del Banco del Bienestar

El gobierno buscaba que en enero estuvieran listas todas las sedes del banco, lo que no ocurrió. Ahora continúa la construcción de las faltantes y el presidente inaugurará puntos en tres estados.
jue 03 febrero 2022 02:05 PM
(Sucursal de Banco del Bienestar)
Para el Banco del Bienestar se tiene proyectada la construcción de 2,700 sucursales por todo el país.

Con un rezago de alrededor del 50% en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reinició la inauguración de las sedes del otrora Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), a través de las cuales se dispersan los recursos de los programas sociales del gobierno.

En enero de este año, se cumplió el plazo que se impuso el presidente para edificar 2,700 sucursales. Sin embargo, el objetivo no se alcanzó.

Publicidad

Con problemas para conseguir los terrenos, las sucursales se fueron construyendo a cuentagotas, a pesar de que la meta era ambiciosa: edificar tres por día.

Hasta noviembre del año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportaba haber concluido la edificación de 1,090 (40%), que 485 estaban en proceso (18%) y que para este 2022 se tenían proyectadas 1,125 más (42%).

Este jueves, el presidente López Obrador inició la inauguración de las sucursales que empezarán a operar estos dos años. En meses pasados, inauguró varias en entidades y la Ciudad de México, donde lo acompañó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, cercana a él.

Este jueves se inaugurarán las ubicadas en Cuautepec de Hinojosa y Ciudad Sahagún, Hidalgo. El viernes se abrirán en Panotla y Apizaco, Tlaxcala, mientras que el sábado esto ocurrirá en Polotitlán, en el Estado de México.

A través de las sucursales del Banco del Bienestar, que se pretende sea la red bancaria más grande del país, el gobierno federal dispersa los recursos de los programas sociales, que para 2022 se prevén de 1.2 billones de pesos .

Publicidad

Al igual que en otros proyectos, las obras de las sucursales del Banco del Bienestar están a cargo de la Sedena, institución que reportó, a través de una solicitud de información, que el costo de cada sucursal asciende a 2 millones 221,890 pesos.

Si se suma el costo de las 1,090 unidades construidas en el gobierno del presidente López Obrador, se han destinado 2,421 millones 860,100 pesos para el avance de esta red bancaria.

Para este proyecto gubernamental, el presidente anunció que su gobierno tiene un presupuesto de 10,000 millones de pesos, de los que 5,000 millones se ejercerían en 2020 y otra cantidad igual en 2021. Sin embargo, la meta de la edificación no se cumplió a tiempo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad