El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción de esas sucursales serviría para la dispersión de los recursos que se entregan por los programas sociales.
"Solo dejaron un banquito que se llamaba Bansefi, ahora ya se convirtió en Banco del Bienestar y va a ser un bancote porque vamos a tener sucursales en todos los pueblos para que la gente pueda ir a sacar ahí su dinero", aseguró el 3 de enero de 2020 desde Tlaxcala.
Para cumplir con la construcción y apertura de las 2,700 sucursales en dos años, se tenían que edificar 112 por mes, es decir, aproximadamente tres por día. Para alcanzar ese objetivo, López Obrador informó que su gobierno erogaría 10,000 millones de pesos.
Esa tarea se la encargó a su institución aliada: la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual también tiene a su cargo la edificación del Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas, la atención de la pandemia, la seguridad pública, el control de la migración, el combate al huachicol, entre otras.
“Se van a construir las 2,700 sucursales del Banco de Bienestar, las va a construir el Ejército, los ingenieros militares, este año ya tienen 5,000 millones para hacer la mitad de las 2,700 sucursales y el próximo año otros 5,000 millones", anunció en su momento.