Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia que el Ejército construirá 2,700 sucursales del Banco de Bienestar

El presidente dijo que este año se destinaron 5,000 mdp para la mitad de las sucursales que se van a construir en todo el país.
vie 03 enero 2020 03:01 PM
AMLO Ejército Banco del Bienestar
El Ejecutivo anunció que se destinarán 10,000 mdp para sucursales del Banco del Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Ejército se encargará de la construcción de las 2,700 sucursales del Banco de Bienestar, que se van a hacer en el país para que los ciudadanos puedan recibir sus apoyos de manera más fácil.

"Vamos a iniciar, puedo decirles aquí y anunció a nivel nacional, ya comenzó el programa de construcción de 2,700 sucursales del Banco de Bienestar en el país y se van a construir las 2,700 sucursales del Banco de Bienestar, las va a construir el Ejército, los ingenieros militares, este año ya tienen 5,000 millones para hacer la mitad de las 2,700 sucursales y el próximo año otros 5,000 millones", dio a conocer desde San Pablo del Monte, Tlaxcala, en el inicio de su gira por pueblos indígenas en el 2020.

Publicidad

El Ejecutivo aseguró que están batallando para que les lleguen los apoyos a los beneficiarios, como pensiones a adultos mayores y becas a jóvenes, porque a los mandatarios pasados "no les interesó poner sucursales bancarias en los pueblos".

"Solo dejaron un banquito que se llamaba Bansefi, ahora ya se convirtió en Banco del Bienestar y va a ser un bancote porque vamos a tener sucursales en todo los pueblos para que la gente pueda ir a sacar ahí su dinero", comentó.

En total serían 10,000 mdp los destinados para las 2,700 sucursales, es decir, 3.7 millones por cada una aproximadamente.

Recomendamos:

Gobierno de AMLO obtuvo 351 mdp en subastas, pero no entregó todos los recursos

Publicidad

Dan al Ejército 5,372.2 mdp para Santa Lucía

Aunque el Ejecutivo aseguró que ya se habían destinado los 5,000 mdp, en el Anexo de Programas y Proyectos de Inversión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para 2020 del Presupuesto de Egresos de la Federación, no aparece este rubro.

En cambio sí aparecen 5,372 millones 242,103 pesos para el Ejército por el concepto del proyecto de "construcción de un Aeropuerto Mixto civil/militar con categoría internacional en la Base Aérea Militar No. 1" es decir el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía.

Te puede interesar: AMLO promete transparentar todo sobre Santa Lucía

En este rubro se detalla también que será para su interconexión con el Aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la reubicación de instalaciones militares.

"El Proyecto o Construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía tiene como objetivo reducir la saturación vigente del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), brindando atención en el mediano y largo plazo a la demanda por servicios aeroportuarios (pasajeros y carga), fortaleciendo la conectividad del Sistema Aeroportuario Nacional. Lo anterior, mediante la configuración del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) integrado por el AICM, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y fortalecido con la Construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y su interconexión con el AICM", detalla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad