¿Considera a Cuauhtémoc Cárdenas su adversario?, se le preguntó.
-“En política sí, si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Se está con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”, respondió.
“Mexicolectivo” fue lanzado como un espacio para debatir y proponer soluciones a las principales problemáticas del país y para el futuro de México.
Aunque Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador compartieron tiempos en el Partido de la Revolución Democrática, han manifestado diferencias políticas. El excandidato presidencial ha criticado al gobierno de López Obrador al considerar que no es de izquierda y que el proyecto que está ejecutando no debe ser el futuro para México.
Sobre la participación de Cárdenas, el presidente dijo que está en su derecho de manifestarse como parte del bloque conservador al que –dijo– pertenece.
“Tienen que ejercer su derecho de manifestación y no están de acuerdo con nuestro proyecto de transformación, están más cerca del bloque conservador, es una especie de ala moderada el bloque conservador, pero así ha sido siempre cuando se lucha por un cambio verdadero”, dijo.