Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Cuauhtémoc Cárdenas ya es nuestro adversario político, pero lo respetamos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el excandidato presidencial forma parte de una ala moderada del bloque conservador.
mar 31 enero 2023 08:35 AM
Mañanera de AMLO hoy, en la que habló de Cuauhtémoc Cárdenas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que los precios bajen en las siguientes semanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el aspecto político considera a Cuauhtémoc Cárdenas como su adversario, aunque subrayó que lo estima y respeta mucho.

A un día de que se lanzara la plataforma "Mexicolectivo", en la que participan políticos, académicos, activistas, deportistas e integrantes de organizaciones de la sociedad, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas, José Narro, Diego Valadés, Julio Frenk Mora, Josefina Vázquez Mota, entre otros, el presidente planteó que están en su derecho de organizarse y celebró que haya definiciones para saber quiénes son los adversarios a los que se tienen que enfrentar.

Publicidad

¿Considera a Cuauhtémoc Cárdenas su adversario?, se le preguntó.

-“En política sí, si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Se está con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”, respondió.

“Mexicolectivo” fue lanzado como un espacio para debatir y proponer soluciones a las principales problemáticas del país y para el futuro de México.

Aunque Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador compartieron tiempos en el Partido de la Revolución Democrática, han manifestado diferencias políticas. El excandidato presidencial ha criticado al gobierno de López Obrador al considerar que no es de izquierda y que el proyecto que está ejecutando no debe ser el futuro para México.

Sobre la participación de Cárdenas, el presidente dijo que está en su derecho de manifestarse como parte del bloque conservador al que –dijo– pertenece.

“Tienen que ejercer su derecho de manifestación y no están de acuerdo con nuestro proyecto de transformación, están más cerca del bloque conservador, es una especie de ala moderada el bloque conservador, pero así ha sido siempre cuando se lucha por un cambio verdadero”, dijo.

Publicidad

Garantiza el derecho a disentir

El presidente de la República afirmó que su gobierno garantiza el derecho a disentir de quienes no están de acuerdo con su proyecto de transformación.

“Están en su derecho de manifestarse, de agruparse y están pues en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos nosotros llevando a cabo con millones de mexicanos, pero están en todo su derecho de expresarse, de manifestarse, nosotros estamos obligados a garantizar el derecho a disentir”, abundó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad