"Los resultados de un gobierno se miden por logros, sin duda alguna. (Pero hoy) no hemos logrado revertir la tendencia que traíamos desde hace cuatro décadas (...) Nos faltan propuestas que nos digan cómo recuperar el crecimiento de la economía, cómo llevar a cabo una reforma fiscal", planteó.
Cuauhtémoc Cárdenas también reflexionó sobre el papel que juga la oposición y lamentó que esos partidos no tengan propuestas y, por el contrario, se centren en la confrontación.
"(Se requiere) diálogo, reconciliación, no considerar a nadie enemigo, no despreciar a quien no piensa como tú, porque el desprecio es la antesala del odio, el odio es la antesala de la violencia, del negacionismo", dijo.
Cárdenas Solórzano manifestó que de aquí a 2024, cuando se celebre la elección presidencial, México vivirá una época "álgida", por lo que sugirió a los aspirantes decir desde ahora por qué quieren llegar a la Presidencia y cuáles son sus propuestas.
"Si ya se han adelantado los tiempos electorales, es tiempo también que quienes están interesados se expresen públicamente y nos digan para qué quieren llegar al cargo, que no es para ganar un buen sueldo, porque se les ha bajado bastante, según hemos visto", ironizó.