Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cárdenas critica al gobierno de AMLO: "México tiene muchos rezagos todavía"

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano habló sobre la administración de López Obrador, quien cumplió tres años en el poder.
jue 02 diciembre 2021 12:18 PM
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 29AGOSTO2019.- Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD sostuvo un encuentro en el Tec de Monterrey Campus Toluca con estudiantes en donde impartió la conferencia “El rumbo de México ante los retos actuales” y afirmo que es
Desde la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Cuauhtémoc Cárdenas criticó la administración de López Obrador.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato presidencial y líder de izquierda, consideró que, a tres años de que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los rezagos persisten y la falta de propuestas para resolverlos mantiene al país igual que hace 40 años.

Desde la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Cuauhtémoc Cárdenas criticó este miércoles la administración de López Obrador, quien este miércoles celebró tres años de haber asumido la Presidencia de México.

Publicidad

"Así estoy viendo al país: con muchos rezagos todavía y sin propuestas para cómo superar estos problemas de pobreza, inseguridad, escaso crecimiento económico, deterioro ambiental, cuestiones sobre género. No veo iniciativas de quienes tendrían la obligación de presentarlas", dijo el tres veces candidato presidencial.

Cárdenas Solórzano puntualizó que, solo en materia económica, México tiene un crecimiento económico por debajo de los objetivos alcanzados en años anteriores.

"Sí vemos la violencia, está presente en todo el país, tenemos un alto índice de desempleo, no hemos logrado recuperar incluso el empleo perdido por la pandemia, (hay) un sistema educativo con deficiencias, esto es lo que tenemos en estos tres años (de gobierno)", agregó.

El fundador del PRD reconoció que la actual administración ha dado "esfuerzos" para mejorar la economía del país, como elevar el salario mínimo o buscar subsidiar carencias de distintos sectores de la población, pero estas mismas acciones, mencionó, han sido cuestionadas.

Asimismo, consideró que, en este punto, las acciones van más allá de los esfuerzos, pues para resolver los problemas primero se tienen que reconocer.

Publicidad

"Los resultados de un gobierno se miden por logros, sin duda alguna. (Pero hoy) no hemos logrado revertir la tendencia que traíamos desde hace cuatro décadas (...) Nos faltan propuestas que nos digan cómo recuperar el crecimiento de la economía, cómo llevar a cabo una reforma fiscal", planteó.

Cuauhtémoc Cárdenas también reflexionó sobre el papel que juga la oposición y lamentó que esos partidos no tengan propuestas y, por el contrario, se centren en la confrontación.

"(Se requiere) diálogo, reconciliación, no considerar a nadie enemigo, no despreciar a quien no piensa como tú, porque el desprecio es la antesala del odio, el odio es la antesala de la violencia, del negacionismo", dijo.

Cárdenas Solórzano manifestó que de aquí a 2024, cuando se celebre la elección presidencial, México vivirá una época "álgida", por lo que sugirió a los aspirantes decir desde ahora por qué quieren llegar a la Presidencia y cuáles son sus propuestas.

"Si ya se han adelantado los tiempos electorales, es tiempo también que quienes están interesados se expresen públicamente y nos digan para qué quieren llegar al cargo, que no es para ganar un buen sueldo, porque se les ha bajado bastante, según hemos visto", ironizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad