Desde octubre pasado, el canciller Marcelo Ebrard propuso a la dirigencia nacional de Morena realizar debates entre los hombres y mujeres que aspiren a la candidatura presidencial del partido.
“Yo me imagino que el año entrante, después de mediados del año, pues habrá, organizará Morena debates para que cada quien presente lo que quiere hacer, conforme a lo que se espera y ahí ya podremos decir qué pensamos sobre temas específicos, en dónde puede haber diferencias de criterio y puntos de vista”, afirmó al periodista de The New Yorker, Jon Lee Anderson, en el festival #Dromofest.
Te puede interesar:
Esta semana nuevamente el secretario se pronunció a favor de que cada uno de los aspirantes exponga su visión de país, propuesta que ya aceptó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Si bien Morena elegirá a su candidato mediante el método de encuesta, la propuesta es que antes de ser sometidos a la opinión ciudadana, entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y cualquier otro interesado, se realice un debate.
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien ha levantado la mano para contender por la nominación, planteó que en los debates se discutan temas de seguridad, política social, educación y salud.