Este jueves, legisladores de oposición presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra el presidente de la República por el presunto uso de recursos públicos con fines electorales en la marcha que salió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México, en la que afirman hubo “acarreo” y desvío de recursos públicos.
La senadora de Acción Nacional Nacional, Kenia López Rabadán acusó que hubo coacción para obligar a beneficiarios de programas sociales a acudir a la marcha.
“Se usaron recursos públicos para la promoción de la marcha, para el acarreo de personas, para pago de alimentación y por asistir al evento; así como coacción con la pérdida del empleo, cargo o comisión en caso de no asistir o la perdida de algún programa social”, denunció.
La denuncia fue también contra Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y contra Claudia Sheinbaum, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, perfilados como aspirantes a la Presidencia de la República.
En su conferencia desde Veracruz, el presidente consideró que la denuncia de la oposición responde a que están desesperados, pero los invitó a presentar los recursos legales que consideren y que sea la autoridad la que determine si se incurrió o no en alguna falta.
“Adelante con todas las denuncias y que la fiscalía resuelva lo que considere, nosotros invitamos a la gente a participar, ya hasta me están diciendo que quieren más, vamos a hacer sólo cuando se necesite”, destacó el presidente.