Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO rechaza uso de recursos públicos para marcha; reta a presentar pruebas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición está desesperada porque no logra "levantar el vuelo", por lo que a todo responde con críticas o denuncias.
vie 02 diciembre 2022 10:27 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada a la plancha del zócalo para dar su Informe de Gobierno a casi 4 años de la llamada “Cuarta Transformación”, después de encabezar la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serán las autoridades las que determinen si se incurrió en alguna irregularidad, por lo que dijo "adelante" con las denuncias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el uso de recursos públicos para realizar la marcha del pasado 27 de noviembre en la que conmemoró los cuatro años de su gobierno, sin embargo, dijo a los legisladores de oposición que lo denunciaron que si hay pruebas de algún tipo de desvío de recursos públicos, que las presenten.

“Están de desesperados nuestros adversarios, entonces de todo es una denuncia, que presenten las pruebas , nosotros no usamos (recursos públicos), claro que no porque yo tengo el tribunal de mi conciencia, que es el que me preocupa si hace uno algo malo, y si tiene conciencia no puede uno estar tranquilo” dijo este viernes.

Publicidad

Este jueves, legisladores de oposición presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra el presidente de la República por el presunto uso de recursos públicos con fines electorales en la marcha que salió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México, en la que afirman hubo “acarreo” y desvío de recursos públicos.

La senadora de Acción Nacional Nacional, Kenia López Rabadán acusó que hubo coacción para obligar a beneficiarios de programas sociales a acudir a la marcha.

“Se usaron recursos públicos para la promoción de la marcha, para el acarreo de personas, para pago de alimentación y por asistir al evento; así como coacción con la pérdida del empleo, cargo o comisión en caso de no asistir o la perdida de algún programa social”, denunció.

La denuncia fue también contra Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y contra Claudia Sheinbaum, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, perfilados como aspirantes a la Presidencia de la República.

En su conferencia desde Veracruz, el presidente consideró que la denuncia de la oposición responde a que están desesperados, pero los invitó a presentar los recursos legales que consideren y que sea la autoridad la que determine si se incurrió o no en alguna falta.

“Adelante con todas las denuncias y que la fiscalía resuelva lo que considere, nosotros invitamos a la gente a participar, ya hasta me están diciendo que quieren más, vamos a hacer sólo cuando se necesite”, destacó el presidente.

Publicidad

Aunque hace unas semanas había planteado que la marcha del pasado 27 de noviembre podría ser la última que encabezara como político, el presidente ha aclarado que podrían venir más, pues no sabe lo que el destino le depara.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado informó que propondrá al presidente López Obrador realizar una marcha de la despedida en septiembre de 2024, semanas antes de que deje el cargo , siempre y cuando los tiempos electorales lo permitan.

El presidente consideró que la oposición recurre a las denuncias porque no “logran levantar el vuelo”, entonces a toda acción de su gobierno responden con críticas o recursos legales.

“Están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas, hace un momento recordaba a Juárez y él tenía una frase que aplica en estos tiempos, decía el triunfo de la reacción es moralmente imposible, no hacen más que Denunciar y criticar, cuestionar, insultar, pero no hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”, destacó.

¿Quién tuvo la marcha más grande? AMLO en el Zócalo vs 'INE no se toca'

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad