Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD acusa a AMLO por uso de recursos públicos para marchar el 27N

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, también incluyo en la queja a Morena y "quien resulte responsable" por promoción personalizada de AMLO en el marco de su 4o Informe de Labores.
jue 01 diciembre 2022 03:11 PM
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó una marcha por lo que el denominó "cuatro años de la transformación de México". El mandatario arranco en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, lo acompañaron Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, y su hijo Andrés Manuel López Beltrán
CIUDAD DE MÉXICO, 27NOVIEMBRE2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó una marcha por lo que el denominó "cuatro años de la transformación de México". El mandatario arranco en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, lo acompañaron Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, y su hijo Andrés Manuel López Beltrán. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, presentó este jueves una queja en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador; el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y “quienes resulten responsables”, por uso de recursos públicos para promover la marcha del pasado 27 de noviembre.

Además, denunció promoción personalizada del Ejecutivo Federal, al convocar durante las conferencias mañaneras, medios de comunicación de radio y televisión, a la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Publicidad

“Presentamos formal queja en contra de Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de presidente de México; Mario Delgado, presidente de Morena; de Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, y de quienes resulten responsables, por promoción personalizada del presidente y uso indebido de recursos públicos”, refiere la queja.

En la misiva dirigida al titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE, Carlos Alberto Ferrer Silva, Ávila Romero destaca que con la marcha, Morena se benefició de los actos ilegales de promoción gubernamental.

El perredista confió en que “ahora sí”, las autoridades electorales sancionen a todos los funcionarios que violaron la ley y amenazaron a los trabajadores a asistir a un evento político-partidista.

Publicidad

“Hemos presentado una queja ante el @INEMexico en contra del Presidente @lopezobrador_, Javier Hidalgo y quienes resulten responsables por el uso de recursos públicos para promover la marcha y el "4o Informe de Labores" del pasado 27 de noviembre”, tuiteó el representante ante el INE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad