En la capital del país también hubo movilizaciones, particularmente desde la zona oriente. Autobuses con la imagen de López Obrador salieron desde Tláhuac e Iztapalapa para trasladar a simpatizantes que lo acompañaran en su regreso a los actos masivos, a unos metros de Palacio Nacional, donde de lunes a viernes acostumbra encabezar su reunión de seguridad y su conferencia de prensa matutina.
Los vehículos que llegaron al AMLOFest exhibían en sus parabrisas las palabras “Tláhuac” o “Iztapalapa”, alcaldías gobernadas por Morena, o bien, “Veracruz sembrando cambios verdaderos”.
“Iztapalapa es lopezobradorista y hoy lo vamos a acompañar en el Zócalo”, contó con ánimo Isabel Hernández, habitante del barrio de San Lorenzo.
La adulta mayor salió temprano de su trabajo para alcanzar uno de los autobuses que organizadores dispusieron para el traslado de simpatizantes.
Decenas de esos vehículos ingresaron al primer cuadro de la ciudad por Calzada de Tlalpan y convirtieron a la avenida José María Izazaga en un paradero. Después de dejar a los asistentes, se alejaban por calles de las colonias Obrera o Tránsito.
Entre esos contingentes estaba la banda Tabaquera proveniente de Texcoco, Estado de México, con sus seis integrantes bien uniformados y listos para tocar y poner ambiente entre los simpatizantes del presidente mientras avanzaban por avenida 20 de Noviembre rumbo al Zócalo.
Contingentes siguen llegando al Zócalo gritando porras a AMLO y ondeando banderas de Morena
— Expansión Política (@ExpPolitica) December 1, 2021
📌 https://t.co/7CFh4aSYG5 pic.twitter.com/rnb5GZd1dF