Las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador se dan en la víspera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta si se declara o no inconvencional la prisión preventiva, un asunto que ha sido rechazado por el mandatario federal al considerar que eso representará corrupción e impunidad.
De acuerdo con el mandatario, no habría de qué preocuparse si el Poder Judicial estuviera moralizado:
“Si el poder judicial estuviese moralizado, entonces no tendríamos nada de qué preocuparnos, pero el Poder Judicial sigue siendo el Poder Judicial de tiempos atrás, caracterizado por la corrupción, con honrosas excepciones para no generalizar”, dijo.
Te recomendamos:
López Obrador advirtió que, si en la Corte se determina eliminar la prisión preventiva, lo aceptará pero él no será cómplice de que se permita a presuntos delincuentes enfrentar procesos legales en libertad.
"Si la Corte resuelve de que ya no va a haber esta prisión preventiva y que van a poder salir como entran los delincuentes, yo respeto la decisión. Pero no quiero ser cómplice, no quiero que el día de mañana ustedes me digan 'oiga y por qué salió de la cárcel este delincuente de cuello blanco', planteó.