Al preguntarle si considera que alguno de los ministros que él propuso y que fueron elegidos para formar parte de la SCJN (Yasmín Esquivel Mossa, José Luis González Alcántara Carrancá y Ana Margarita Ríos Farjat) pueden encabezar los trabajos de la reforma al Poder Judicial, aseguró que no.
No, no, porque el ministro Zaldívar es el que reúne las condiciones. Son importantes las instituciones, pero el alma de las instituciones son los buenos servidores públicos”.
Andrés Manuel López Obrador, presiente de México.
Luego de que el presidente de la Corte pusiera a consulta la Ley Orgánica del Poder Judicial, el asunto fue turnado al ministro José Fernando Franco González Salas, quien será el encargado de elaborar el proyecto de resolución, que será discutido por el pleno de la SCJN.
“Radíquese este asunto en el Pleno de la Suprema Corte y túrnese al Ministro José Fernando Franco González Salas, a quien le corresponde por decanato, según el turno que para tal efecto se lleva en la Secretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal, a fin de que formule el proyecto de resolución correspondiente y dé cuenta con éste al propio Pleno”, establece la resolución de admisión.