Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende su estrategia de seguridad: si no funcionara, se cambiaría

El presidente López Obrador reconoció que a su gobierno le ha costado frenar la violencia, sin embargo, dijo que su estrategia está dando resultados, pues se ha logrado disminuir 9% los homicidios.
vie 22 julio 2022 11:12 AM
(El presidente Andrés Manuel López Obrador)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su estrategia de seguridad está dando resultados.

Aunque en su gobierno se han registrado más de 124,000 homicidios dolosos y feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente su estrategia de seguridad, la cual dijo, si no funcionara, sería el primero en proponer un cambio.

“Está dando resultados, aunque los conservadores, nuestros adversarios digan lo que quieran y algunos les hagan caso, pero si no funcionara la estrategia, nosotros seríamos los primeros, por honestidad intelectual y porque es nuestra responsabilidad, en decir hay que cambiar la estrategia porque no funciona, pero no”, afirmó este viernes en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2022, en México se han registrado 124,414 muertes violentas en el país.

El presidente aceptó que parar la violencia en el país le ha costado a su administración, sin embargo a pesar de ello, no se han maquilado cifras y aseguró que de lunes a viernes se atiende la inseguridad en una reunión matutina con su gabinete.

“Estamos atendiendo las causas que originan la violencia y al mismo tiempo trabajando de manera profesional de manera coordinada sin permitir la corrupción”, dijo el mandatario federal.

El presidente explicó, que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los homicidios dolosos en su administración han mostrado una reducción de 9%.

Publicidad

“El campeón (Felipe Calderón) esto les molesta muchísimo a los que avalaron el fraude porque él llegó robando la Presidencia, aumentó homicidios 192%, porque fue el que declaró la guerra para legitimarse también por quedar bien con el extranjero sin un diagnóstico de lo que estaba pasando 'le pegó un garrotazo al avispero' y nos metió en una situación uy delicada. Aquí es la tasa de letalidad más alta porque aquí quisieron resolver el problema con el uso de la fuerza, era mátalos en caliente. Peña subió 59 y dicen 'qué barbaridad' es lo más alto, pues sí, pero donde nos lo dejó, aquí. Y donde lo tenemos ahora, 9% abajo y me dices cuándo, pues vamos a seguir bajando”, manifestó.

En repetidas ocasiones el presidente ha rechazado cambiar la estrategia de seguridad a pesar de que no ha logrado la disminución en homicidios que proyectaba en un año y al cumplir tres años de gobierno.

“¿Por qué vamos a cambiar la estrategia? Claro que está complicado y es difícil no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín pero esto es lo que tenemos que seguir haciendo, atender las causas y al mismo tiempo trabajar todos los días de manera conjunta, organizada para que haya paz y tranquilidad”, dijo el mandatario federal.

Por número total de homicidios, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se proyecta para ser el más violento de la historia de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad