Hace unos días en el Diario Oficial de la Federación se publicó el “Acuerdo de inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2022” en el que se establece que se podrán implementar medidas para garantizar el abasto de agua para la población en lugares con condiciones de sequía severa, extrema o excepcional, entre ellas, que los titulares de la concesiones de aguas, sobre todo de los usos industrial y agrícola, cedan a terceros el líquido de manera provisional.
Este lunes el presidente comentó que Bernardo Batiz, consejero de la Judicatura federal, le envió un informe sobre lo que ocurre en Nuevo León y la carestía de agua.
“Hoy recibí un informe del maestro Bernardo Batiz acerca de lo de Nuevo León y en otros estados. Los gobernadores están actuando y no es, afortunadamente, tan delicada la situación, pero hay que pensar en la gente. Las empresas que tomen esa decisión van a ser apoyadas por nosotros, podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas”, dijo