La situación también ha generado que los usuarios hagan largas filas para comprar tambos y recipientes para guardar agua y protestas, incluso a sobrecostos, además de conflictos para abastecer a las zonas marginadas por la falta de pipas.
En tanto que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, advirtió que no habrá temporada de albercas en parques públicos para ahorrar agua. “Está descartado poder activar albercas ahorita que no tenemos agua”, dijo a medios durante un evento en el Parque Lago, en Topo Chico.
En las calles de la zona metropolitana de Monterrey, manifestantes exigieron “agua para todos” este 22 de marzo, precisamente el día que se celebra el Día Mundial del Agua. “Samuel García, Nuevo León es tu responsabilidad. Ni un día más Sin AGUA”, reclamaron en consignas contra el gobernador.
Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, señaló que desde su estado no saldrá agua para Nuevo León. “No tenemos agua, imagínense, y hoy se trabajó con los ejidatarios para que en Semana Santa tuviéramos las cascadas con agua y los parajes cumplieran las expectativas del turismo, lo que ellos quieren hacer es un ecocidio y no lo van a lograr, así yo me atraviese y me amarre a las máquinas y yo sé que muchos me van a seguir, no se van a llevar al agua de San Luis Potosí”, dijo.