“Nos estamos quedando sin agua”, publicó una usuaria en la red social de Twitter, en donde explicó que la capital llevan una semana con cortes de agua diario y que el recurso está cada vez más sucio.
La medida fue anunciada por el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, quien reclamó que las presas no tengan agua. “No es posible que nuestras presas estén secas, que consumamos más de 160 litros de agua al día cuando lo recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) son 100 y que las administraciones pasadas no hicieran nada para cuidarla”, escribió en Twitter.
Las autoridades explicaron que ante la sequía que prevalece en el estado y los bajos niveles de agua en las presas, a partir del 22 de marzo de 2022, se pondría en marcha el plan "Agua para todos", el cual consiste en dividir el área metropolitana en siete zonas en las que un solo día a la semana se reducirá la presión del agua a partir de las 9 de la mañana.
No obstante, el consumo aumentó ante la recomendación de almacenar agua en contenedores para cuando iniciaran los cortes. “Estamos teniendo niveles de consumo nunca vistos, estamos consumiendo 16,000 litros algo que no habíamos visto ni en verano”, dijo a Televisa Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje en Monterrey.