López Obrador explicó que ahora que el estado enfrenta una crisis es un momento de buscar opciones para no dañar a los ciudadanos.
“Siento que esta crisis es transitoria, se tiene que buscar opciones y es un periodo de sequía que está afectando, ya van a venir las lluvias en tanto se buscan opciones. Ahora es un asunto de emergencia y hay que tomar decisiones ya, pero eso depende de las autoridades locales y de los acuerdos a los que se pueda llegar”, comentó.
Si nos solicitan apoyos estamos dispuestos a apoyar, porque van a bajar su consumo de agua, van a bajar su producción, les ayudamos en lo fiscal, pero son decisiones que deben tomar allá”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El mandatario federal consideró que las empresas pueden disminuir su producción, y “no pasa nada” si esa empresa tiene otras plantas en estados del país que no enfrentan crisis por el agua.
“Buscar alternativa, sin necesidad de quitar concesiones ni sancionar a nadie… Si son 10, 20, 40, 50, invitarlos a desayunar una machaca y decirles te toca tanto y va a ser así y siempre hemos contado con tu apoyo”, señaló.
Lo que sí no se debe permitir, dijo, es algún tipo de amenaza de empresarios a las autoridades.
“Que no haya politiquería, que son difíciles y que todos ayuden, nada de que yo te apoyé para la campaña y a mí no me vas a tocar, nada de que no me estás dando dinero suficiente o no has cumplido con los convenios y ya vas a ver lo que va a suceder, cómo te va a ir”, refirió.