En abril de este año, el presidente López Obrador afirmó que a Peña Nieto le tiene respeto, ello a pesar de haberlo denunciado por “traición a la patria”.
“Le tengo consideración y respeto, porque, a diferencia de Calderón y de Fox y de otros, no se metió en la elección (de 2018). Tengo información de que los ‘machuchones’, los que se sentían dueños de México, lo buscaron para que se juntaran como ahora, en contra mía, durante la campaña”, argumentó el presidente sobre su su sentir hacia el priista.
Y aclaró que pese a ese agradecimiento, no establecía relaciones de complicidad con nadie. “Ningún acuerdo con Peña, nada, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Yo nada más tengo un amo, el pueblo de México”.
En otras ocasiones se le preguntó si estaría de acuerdo en que se le procesara legalmente al expresidente, a lo que prefirió responder que para eso en su momento propuso una consulta para llevar a juicio a los expresidentes, la cual no alcanzó a reunir los requisitos legales para que procediera.
“Considero que debe de expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos, y para eso es la consulta que se va a llevar a cabo en quince días, menos, en 20. De este domingo en ocho”, dijo en tono sarcástico al recordar una equivocación del expresidente Peña cuando dijo que para aterrizar faltaba “un minuto, no menos, cinco minutos”.