El presidente fue cuestionado por mantener su confianza en Alejandro Gertz Manero, a pesar de las polémicas en las que se ha visto involucrado: la presunta persecución en contra de 31 investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a quienes se les acusó de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, lavado de dinero y delincuencia organizada; además de una supuesta confrontación con Julio Scherer, exconsejero jurídico de la presidencia de la República, y del conflicto familiar por el que la hija de su excuñada permaneció en prisión.
El presidente de la República recordó que todos los servidores públicos están obligados a actuar con apego a la Constitución y, en caso de no hacerlo, se les puede remover.
“No, no, no, todos los servidores públicos tenemos que actuar con apego a la constitución y a las leyes y si se cometen delitos graves los servidores públicos podemos ser enjuiciados. Para la remoción del fiscal lo puede solicitar el presidente, si considera que el fiscal ha cometido delitos graves. Nada más que yo considero que el fiscal no ha cometido delitos graves”, explicó.
AMLO respalda a Gertz tras audios con papá de Lozoya