Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Edomex, la entidad que recibe más apoyo de mi gobierno

Al inaugurar la sucursal del Bienestar en el municipio mexiquense de Morelos, dijo que en el Edomex 2.5 millones de familias se ven beneficiadas con los programas sociales de su gobierno.
sáb 18 junio 2022 01:29 PM
AMLO-DelMazo
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha logrado una gran relación de colaboración con el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Estado de México no solo es la entidad con más población sino con más pobres del país, por lo que es el estado donde sus habitantes reciben más apoyos de su gobierno, aunado a que se procura que en los municipios más pobres lleguen más, “porque no puede haber trato igual entre desiguales”.

“Desde luego hay pobreza en Guerrero, en Oaxaca, en Chiapas, que nos duele mucho, pero esos estados tienen mucho menos población que la que tiene el Estado de México, por eso el Estado de México es donde más se está apoyando a la gente”, acotó en esta entidad, donde habrá elecciones para gobernador el próximo año y en cuya capital, Toluca, se dio el banderazo de salida a las llamadas “corcholatas” hacia las elecciones de 2024 .

Publicidad

El fin de semana pasado, el partido creado por López Obrador en 2014 reunió a sus dirigentes, simpatizantes, militantes y a tres de los precandidatos mejor posicionados en las encuestas para arrancar con la construcción de la estructura con la que busca retener la Presidencia de la República en 2024, y en donde también estuvieron los aspirantes a la candidatura de Morena para el Edomex en 2023.

Al inaugurar el Banco del Bienestar, en San Sebastián Morelos, en el municipio del mismo nombre en el estado de México, el presidente Ejecutivo Federal comentó que los apoyos de su administración a las 2.5 millones de familias se dan de manera directa, sin intermediarios “porque la justicia es darle más a quienes tienen menos”.

En el municipio de Morelos, el presidente López Obrador señaló que actualmente hay 8,174 viviendas y se beneficia a 17,782 personas, lo que significa que casi en todos los hogares llega cuando menos un apoyo.

“El que no recibe en apoyo de adulto mayor, recibe por discapacidad o una beca, o están en Sembrando Vida o Producción para el Bienestar o están en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo.

Publicidad

Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo, destacó la importancia de las sucursales del Banco del Bienestar, mediante las cuales los beneficiarios de los programas sociales podrán recibir sus apoyos de manera directa y sin intermediarios.

Por su parte, el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se han concluido 1,560 de las 2,744 sucursales del Bienestar que habrá en todo el país. De ellas, 504 están en proceso de ejecución y 680 pendientes de inicio.

El presidente López Obrador comentó que también en lo que va de su administración se ha logrado una muy estrecha colaboración con el mandatario mexiquense. “Hemos estado trabajando juntos y muestra de ello son las obras relacionadas con el Aeropuerto Felipe Ángeles y la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México”, aseguró.

El presidente recordó que “se tomó la decisión de darle continuidad, de no dejarlo tirado, porque todas esas obras se hacen con dinero del presupuesto y el dinero del presupuesto es dinero del pueblo".

También afirmó que el año próximo se va inaugurar el tren de Toluca a la Ciudad de México. El mismo año en el que habrá elecciones para gobernador en la entidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad