El fin de semana pasado, el partido creado por López Obrador en 2014 reunió a sus dirigentes, simpatizantes, militantes y a tres de los precandidatos mejor posicionados en las encuestas para arrancar con la construcción de la estructura con la que busca retener la Presidencia de la República en 2024, y en donde también estuvieron los aspirantes a la candidatura de Morena para el Edomex en 2023.
Al inaugurar el Banco del Bienestar, en San Sebastián Morelos, en el municipio del mismo nombre en el estado de México, el presidente Ejecutivo Federal comentó que los apoyos de su administración a las 2.5 millones de familias se dan de manera directa, sin intermediarios “porque la justicia es darle más a quienes tienen menos”.
En el municipio de Morelos, el presidente López Obrador señaló que actualmente hay 8,174 viviendas y se beneficia a 17,782 personas, lo que significa que casi en todos los hogares llega cuando menos un apoyo.
“El que no recibe en apoyo de adulto mayor, recibe por discapacidad o una beca, o están en Sembrando Vida o Producción para el Bienestar o están en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo.