“Tenemos que buscar la reconciliación y la unidad y el mejor método para unirnos es el método democrático. Qué bueno que se están llevando a cabo las elecciones con voto directo y secreto para que las maestras y los maestros elijan libremente a sus representantes”, dijo.
Esto después de que el secretario general de la SNTE pidiera al presidente revertir el régimen de pensiones de 2007 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“En el año 2007 se llevó a cabo una reforma absolutamente neoliberal y desventajosa para los trabajadores al servicio del Estado de la ley del ISSSTE. Ahí se estableció que quienes ingresaran a partir de ese año entrarían en el esquema, de manera obligada, de cuentas individuales.
“Es posible hacerlo desde el punto de vista financiero y presupuestal, que desaparezcan las cuentas individuales para los trabajadores de la educación y que regresemos al famoso transitorio 10 de la ley vigente”, sostuvo Cepeda Salas.
El líder del SNTE pidió también el incremento de una Unidad de Medida y Actualización (UMA) al año en las pensiones para maestros, pues en el ISSSTE se tiene un límite de 10 UMA, mientras en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 25.
“No nos hagan sentir inferiores al personal que está contemplado en el Instituto Mexicano del Seguro Social”, sostuvo.