“Yo también muy respetuoso de las autoridades porque esto tiene que ver con el gobierno que no es solo el Ejecutivo, también aclarar porque a veces se habla el gobierno del estado, pues sí, es el gobierno del Estado pero tiene tres poderes: es el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, como es a nivel federal. Es un asunto que corresponde a la soberanía del estado de Nuevo León, pues es la autoridad local la que tiene que decidir en lo personal”, dijo.
Ante la presencia de Samuel García, a quien le reconoció su gestión como un buen gobernador, el presidente dijo que él es humanista y al igual que el expresidente Benito Juárez, su fuerte no es la venganza.
“Decía el presidente Juárez: no es mi fuerte la venganza, entonces siendo un asunto que tienen que resolver aquí, yo soy humanista, por eso hablo de proteger la vida de todos y siento también que la justicia, más que el castigo es prevención, es como el caso de la medicina estoy más a favor de la medicina preventiva que de la medicina curativa”, destacó.
López Obrador aprovechó para enviarle un abrazo al exgobernador quien en 2018 buscó competir por la presidencia de la República bajo la figura de una candidatura independiente, la cual finalmente no se concretó al no reunir las firmas necesarias.
“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto, y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”, dijo.