Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador pide alejar sospecha de “venganza política” en caso de El Bronco

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo al exgobernador de Nuevo León, quien este jueves le envió una carta para denunciar que está detenido por una venganza política.
vie 13 mayo 2022 10:34 AM
arte_amlo_bronco.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo a Jaime Rodríguez Calderón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió alejar la sospecha de que la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, está motivada por una venganza política y sugirió que sin que sea un privilegio, se le dé un trato humanitario por cuestiones de salud.

“Yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio o excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”, dijo este viernes durante su conferencia de prensa realizada en Nuevo León.

Publicidad

La noche de este jueves, el exgobernador de Nuevo León envió una carta al presidente de la República en la que acusó a autoridades del estado de mantenerlo en prisión por una venganza política.

“Señor presidente, con toda razón usted ha reprobado públicamente las venganzas políticas. Y en mi caso particular de manera incontestable soy una víctima más de ellas”, escribió desde el Hospital Universitario donde convalece después de ser sometido a una cirugía.

López Obrador manifestó su respeto a las autoridades de Nuevo León por el proceso legal contra el gobernador, quien fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad y por delitos electorales cometidos durante la campaña presidencial de 2018.

Publicidad

“Yo también muy respetuoso de las autoridades porque esto tiene que ver con el gobierno que no es solo el Ejecutivo, también aclarar porque a veces se habla el gobierno del estado, pues sí, es el gobierno del Estado pero tiene tres poderes: es el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, como es a nivel federal. Es un asunto que corresponde a la soberanía del estado de Nuevo León, pues es la autoridad local la que tiene que decidir en lo personal”, dijo.

Ante la presencia de Samuel García, a quien le reconoció su gestión como un buen gobernador, el presidente dijo que él es humanista y al igual que el expresidente Benito Juárez, su fuerte no es la venganza.

“Decía el presidente Juárez: no es mi fuerte la venganza, entonces siendo un asunto que tienen que resolver aquí, yo soy humanista, por eso hablo de proteger la vida de todos y siento también que la justicia, más que el castigo es prevención, es como el caso de la medicina estoy más a favor de la medicina preventiva que de la medicina curativa”, destacó.

López Obrador aprovechó para enviarle un abrazo al exgobernador quien en 2018 buscó competir por la presidencia de la República bajo la figura de una candidatura independiente, la cual finalmente no se concretó al no reunir las firmas necesarias.

“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto, y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad