Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“El Bronco” es el reo 10634 tras ingresar al penal de Apodaca

Tras su detención este martes, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, fue fichado en el penal de Apodaca, por presunto desvío de recursos.
mar 15 marzo 2022 08:45 PM

Tras la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” , y posterior ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2 ubicado en el municipio de Apodaca, salieron a relucir una serie de imágenes del exmandatario portando el número de reo que se le asignó.

En la imagen se muestra la imagen del también excandidato independiente a la presidencia de la República portando el número 10634, además se le observa con una playera blanca y una sudadera gris.

Publicidad

“El Bronco” fue presentado ante el Ministerio Público, tras ser acusado de desvío de recursos públicos por utilizar a funcionarios para reunir las firmas necesarias para presentarse como candidato a la Presidencia en 2018, en un caso denominado como las "broncofirmas".

Rodríguez, gobernador del estado de Nuevo Léon entre 2018 y 2021, fue arrestado por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en el municipio de General Terán en la entidad.

¿Qué hizo presuntamente ‘El Bronco’?

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León detalló que se cumplimentó una orden de aprehensión contra el exmandatario, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral de la entidad, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales.

“El ordenamiento judicial fue cumplimentado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo operativo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil”, detalló en un comunicado de prensa.

Conocido popularmente como "El Bronco", el controvertido político de 64 años fue denunciado penalmente en 2018 por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, que lo acusa de haber destinado fondos públicos a la recolección de firmas que avalaron su aspiración presidencial.

También está acusado de haber utilizado a empleados públicos para dicho fin. Las autoridades no detallaron los montos que habrían sido desviados.

Rodríguez, con el 5% de la votación, ocupó el cuarto lugar en las elecciones presidenciales del 2018 para las que postuló como candidato independiente y que ganó Andrés Manuel López Obrador.

Con información de AFP

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad