Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Rodríguez "El Bronco", envía carta a AMLO previo a su visita a Nuevo León

En la misiva, insiste en que está preso injustamente y que víctima de toda clase de atrocidades jurídicas y políticas, entre ellas, los delitos prefabricados.
jue 12 mayo 2022 10:32 PM
Jaime Rodríguez y AMLO cuando el primero era gobernador de Nuevo León.
Jaime Rodríguez y AMLO cuando el primero era gobernador de Nuevo León.

Previo a la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes por Nuevo León, el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", le escribió una carta en la que reitera que se encuentra privado de la libertad injustamente, víctima de toda clase de atrocidades jurídicas y políticas, entre ellas, los delitos prefabricados.

“Señor Presidente, con toda razón Usted ha reprobado públicamente las venganzas políticas. Y en mi caso particular de manera incontestable soy una víctima más de ellas”, refiere en el texto escrito desde el Hospital Universitario donde actualmente convalece de una cirugía.

Publicidad

Y tras saludar y darle la bienvenida a López Obrador a su querido estado, asegura: “seguiré alzando la voz y luchando con todas mis fuerzas para que no se sigan vulnerando mis derechos y denunciaré ante las autoridades competentes todas las arbitrariedades y conductas delictivas de las que estoy siendo objeto, hasta lograr que se me haga justicia plena y que recupere mi salud”.

En la misiva en la que aparece su rúbrica, “El Bronco” da a conocer “las conductas y legítimas, de mala fe, e inclusive delictivas, de las que he sido objeto últimamente por las autoridades que actualmente rigen esta maravillosa y pujante entidad federativa”.

Rodríguez Calderón denuncia también que se le han inventado delitos que no ha cometido, situación que demostraré con contundencia, “y esto es lo más grave, que con toda inquina se ha atentado gravemente contra mi salud”.

En el texto difundido en redes sociales, reprocha que luego de su detención, se le ha negado una urgente atención médica de alto nivel lo cual es violatorio de los derechos humanos y fundamentales, como es el derecho a la salud.

Publicidad

Aunado a ello, asegura que debido a la “obstaculización” de las autoridades y cadena de mando se ha perdido “valiosísimo tiempo” para llevar a cabo los tratamientos médicos que requiere de manera inesperada inaplazable, y que han puesto en riesgo su vida.

De acuerdo al exgobernador en su entidad natal “se están recrudeciendo los embates en mi agravio”, los cuales son contrarios al estado de derecho, amén de que privan los atropellos, la ilegalidad, los abusos y la malevolencia.

“Se me han encarcelado con supuestos delitos claramente prefabricados, y de los que en algunos las autoridades locales ni siquiera tenían la competencia para investigarme juzgarme, y también se ha privilegiado el que no reciba la atención médica de alto nivel que mi organismo exige de manera apremiante”, indica en su carta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad