Con los homicidios de Yesenia Mollinedo y Sheila García suman 11 periodistas asesinados en México en lo que va de 2022.
El asesinato de las comunicadoras ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando salían de una tienda ubicada en la colonia Cerro Alto, en el municipio de Cosoleacaque.
La Fiscalía de Veracruz informó que ya se abrió una carpeta de investigación por los homicidios, afirmó que no habrá impunidad y que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.
La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 9, 2022
El presidente afirmó que su gobierno está trabajando para proteger a los ciudadanos, sin embargo adjudicó la violencia a la descomposición social, herencia –agregó– de los gobiernos anteriores.
“Estamos trabajando todos los días, todos los días estamos trabajando como nunca se había hecho para proteger a las mujeres y a todos los ciudadanos. Es que había mucha descomposición social y sigue habiendo, fueron 36 años de ignominia”, dijo.