El mandatario federal se lanzó en contra de las grandes corporaciones de medios de comunicación, al considerar que, de manera "hipócrita", cuestionan que hay esta inseguridad, pero en el pasado no lo hicieron y fueron beneficiadas por los gobiernos.
"Nosotros aceptamos que existe esta inseguridad y la estamos combatiendo, pero su propósito (de los grandes medios) no es que les preocupe que están perdiendo la vida de periodistas, les preocupa que se están perdiendo privilegios", indicó.
El presidente López Obrador consideró que ese tipo de empresas no tiene interés en proteger al pueblo, aunque reconoció que "no todos los periodistas son iguales".
"Tenemos una protección especial a periodistas, un plan, y sí, en efecto a los que asesinan son periodistas humildes que están haciendo su trabajo en las distintas regiones del país. A ellos les digo que no están solos, es cuestión de convicciones, porque nosotros venimos de la lucha enfrentando a poderosos y a mafias, y sabemos los riesgos que se corren, así que no están solos, estamos con ellos", expresó.
Además, habló sobre la ocasión en que el jefe del Departamento de Estado de EU, Antony Blinken, planteó su preocupación por los periodistas asesinados en México: "Hay que ver las cosas con objetividad y tener todos los elementos y no dejarnos manipular".