Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llega a Cuba donde concluirá su gira por Centroamérica y El Caribe

El presidente mexicano se reunirá con Miguel Díaz-Canel, su homólogo, a quien le brindará un mensaje de solidaridad por la explosión en el Hotel Saratoga que ha dejado un saldo de 26 personas muertas.
sáb 07 mayo 2022 07:34 PM
AMLO llega a Cuba
Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostendrán este domingo un encuentro privado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde a la isla de Cuba, último punto de su visita oficial por Centroamérica y El Caribe, que incluyó a Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, procedente del Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson de la Ciudad de Belice, abordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. La banda de ceremonias del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas revolucionarias le dio la bienvenida.

Publicidad

Por la mañana de este domingo, depositará una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución y luego visitará el Memorial José Martí.

Más tarde, se trasladará al Palacio de la Revolución, donde a las 11:45 horas (tiempo de la Ciudad de México) tendrá lugar la Ceremonia Oficial de Bienvenida.

A continuación, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostendrán un encuentro privado. El primer mandatario retornará por la noche a la Ciudad de México.

Publicidad

Los acuerdos en Belice

En Belice se reunió con el primer ministro John Briceño, con quien atestiguó la firma de la carta de intención en materia de cooperación bilateral para la instrumentación del programa Sembrando Vida.

Además, ambos mandatarios se comprometieron a intercambiar buenas prácticas en transporte e infraestructura e instruyeron a las autoridades competentes a realizar reuniones técnicas para explorar la factibilidad de vincular al Tren Maya, uno de los principales proyectos de infraestructura u desarrollo para el sureste mexicano, con Belice.

Durante su estancia por la nación caribeña, el jefe del Ejecutivo se reunirá este domingo con el presidente Miguel Díaz-Canel, a quien extenderá la solidaridad de su gobierno y del pueblo de México tras la explosión registrada en el emblemático Hotel Saratoga, de La Habana que ha dejado un saldo al momento de 26 personas y varios lesionados.

De acuerdo con su agenda oficial, el primer mandatario –quien viaja acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como integrantes de su comitiva–, no tendrá actividades oficiales la tarde-noche de este sábado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad