Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¡Qué bárbaros!”, dice AMLO sobre pleitos entre abogados tras caso Gertz

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que cada abogado está en libertad de denunciar, sin embargo, dijo que hay que actuar con responsabilidad porque hay diferencias que son notorias.
jue 05 mayo 2022 10:26 AM
AMLO-Puebla-conferencia.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta ahora no ha encontrado indicios de corrupción en el actuar del fiscal Alejandro Gertz Manero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, aunque abogados como el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y el exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra están en su derecho a denunciar, sus pleitos suelen ser “bárbaros”.

“Con todo respeto, también cuando hay pleitos de abogados, son pleitos qué bárbaros, entre abogados”, dijo este jueves.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa matutina, realizada esta vez en Puebla, el presidente dijo que no hay evidencia de actos de corrupción del titular de la FGR, tras ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a que Gertz Manero sea investigado en una comisión del Senado de la República por las presuntas irregularidades que ha cometido al frente de la institución y transferencias que ha recibido.

“No hay elementos para poder presumir que hay actos de corrupción… Sobre unas transferencias de recursos, el licenciado Gertz desde hace mucho tiempo es dueño de una universidad, desde hace mucho tiempo, así como la Universidad de las Américas de Puebla, creo que él originalmente estaba en la Universidad de las Américas Puebla, luego dividieron y él se hizo cargo de la Universidad de las Américas Ciudad de México. Todo esto hay que verlo con cuidado porque hay diferencias que son públicas, que son notorias, hay confrontaciones y hay que actuar con mucha responsabilidad”, apuntó.

El presidente afirmó que su gobierno actúa con justicia y rectitud, por lo que no se deja llevar por denuncias hasta que no se compruebe lo que se acusa.

Julio Scherer se despide de AMLO: “Mi gratitud infinita presidente” | #EnSegundos

Publicidad

Sin embargo, recordó que todos los abogados están en su derecho a presentar denuncias si así lo consideran, como hace unas semanas lo hizo quien fue su exconsejero jurídico Julio Scherer Ibarra al presentar una denuncia contra Gertz Manero y otros funcionarios de la FGR a quienes señala de tráfico de influencias y otros delitos.

“Todos tienen derecho, además yo estimo mucho a Julio, estimo mucho a varios abogados, me han ayudado”, señaló entonces.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad