Este 3 de mayo se cumple un año del colapso de un tramo elevado entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco que ocasionó la muerte de 26 personas que viajaban en el tren y dejó a otras 96 heridas.
El presidente consideró que intentar sacar ventaja del dolor humano es un asunto al que no deberían recurrir sus adversarios, pues aseveró que hoy la gente está muy consciente y que incluso a los familiares de las víctimas no les agrada que politicen con su dolor.
El mandatario federal recordó que, durante estos 12 meses, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha estado al pendiente de las víctimas y sus familiares.
“Lo que se tiene que concluir es lo de la responsabilidad, la reparación del daño, escuchar, seguir escuchando, atendiendo, como lo merecen los familiares de las víctimas, y tengo confianza porque la jefa de Gobierno es una mujer sensible, Claudia Sheinbaum, y está haciendo su trabajo”, agregó.
Les informo sobre la atención a las víctimas y el avance de los trabajos de reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12. pic.twitter.com/dTNrHBuQgo
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 3, 2022