El informe menciona la generación de 114 empleos: 94 en el sector público y 20 en empresas privadas; así como la asignación de 71 departamentos, 31 apoyos para el mejoramiento de la vivienda y 33 familias que reciben apoyos mensuales para el pago de renta (hasta que se les entregue su vivienda).
Por último, reportó que más del 90% de las víctimas suscribieron lo acuerdos reparatorios con las empresas y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), los cuales ascienden a cerca de 300 mdp.
En su intervención, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que se trata de una "justicia restaurativa" que ha sido aceptada por las víctimas, y negó falta de transparencia en el proceso.
"Sí es justicia, es justicia restaurativa, en donde en vez de un juicio largo que tiene que ver con amparos o cárcel, las propias víctimas son las que deciden aceptar este mecanismo de justicia. Sabemos que hemos actuado de manera recta y estamos haciendo lo que la justicia permite y lo que las victimas han aceptado, todo ha sido transparente", dijo Sheinbaum.
La mandataria capitalina también descartó emitir un exhorto para que las administraciones anteriores ofrezcan una disculpa pública por el accidente en la Línea 12.
"En el caso de (la alcaldesa) Sandra Cuevas el exhorto no lo hice yo, lo hizo un juez. A mí no me corresponde hacer exhortos", respondió.