"Aún no se logra entender que ya no está"
Guadalupe Rodríguez todavía espera que su esposo, Jesús Baños García, entre un día por la puerta del hogar que compartían, pese a que él murió a las 2 de la mañana, una de las 26 víctimas mortales de la Línea 12.
“Aún no se logra entender que ya no está. En ese tiempo estábamos teniendo algunos problemas, entonces él estaba viviendo en casa de sus papás, entonces ya llevaba unos cuantos días que él no llegaba a casa".
“Para mí sigue trabajando, para mí sigue yendo a jugar futbol”, cuenta Guadalupe en un testimonio compartido por la firma Carbino Legal.
Su mayor deseo tras perder a quien era su pareja, es tener certeza de que lo que a su familia le sucesió no se repetirá en la Línea Dorada, la cual la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador han prometido que estará rehabilitada este año.
“Esperar que no se repita esta situación porque para ellos es fácil decir, ‘ya se quedó saldado y vamos a empezar otra vez con la línea’. Estamos tan cerca (de la Línea 12), a lo mejor, y usamos la línea que para mí no es que empiecen a construirla de nuevo, que quede y ya.
“En algún momento si no se hace bien, puede volver a repetirse, ¿con qué confianza vuelve uno a subirse?”, dice Guadalupe.