"Tengo que depender de los demás"
Nancy Ramírez cumple años un día antes del aniversario del siniestro que le cambió la vida: sufrió dos fracturas de cadera, un esguince cervical y le encontraron recién una lesión en la columna.
Con un bastón y sin poder estar de pie más de 10 minutos por el dolor, ahora lucha legalmente para que sus heridas sean reclasificadas, pues de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina sanaban en un periodo de 15 a 60 días.
“No lo he podido superar, tanto es así que estoy en tratamiento psiquiátrico y me han subido el medicamento. También en lo físico dejé de hacer mi vida como la llevaba, tengo que depender de los demás”, dice a Expansión Política.
Su madre, Ana Álvarez, tuvo que pelear desde el inicio para que operaran a su hija en el Hospital Xoco y durante estos meses se ha mantenido a su lado.
“Trato de estar con ella, no la dejo un momento sola, sólo nos separamos para dormir, pero de ahí en fuera ella no está sin mí ni yo sin ella.
“Más que nada le pediría a Dios que no la deje con esas lesiones, que me la deje bien y se pueda valer por sí misma porque toda la vida no le voy a poder ayudar, tarde que temprano yo me tengo que ir y ella va a quedar sola”, relata.