Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO designa a Leonel Cota al frente de Segalmex y Ovalle llega al Inafed

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo a los nuevos titulares por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
mar 19 abril 2022 12:33 PM
El titular de la Segob con los nuevos funcionarios
El secretario de Gobernación se reunió con los nuevos titulares.

A 40 meses de iniciado su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó nuevos movimientos en su gabinete. Este martes nombró a Leonel Cota Montaño como nuevo director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y a Ignacio Ovalle Fernández como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

La Oficina de la Presidencia de la República informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión a los Cota Montaño y a Ovalle Fernández por instrucciones del presidente de la República.

Publicidad

A Segalmex, organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), llega el que era el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Leonel Cota sustituye a Ignacio Ovalle, quien ahora se encargará del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob).

¿Quién es Leonel Cota?

Fue gobernador de Baja California Sur entre 1999 y 2005 y presidente municipal de La Paz de 1996 a 1999, así como diputado federal 1994-1996.

Fue presidente del Partido de la Revolución Democrática, sin embargo, en 2010 renunció a esa fuerza política.

En 2018, fue designado subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

¿Quién es Ignacio Ovalle?

El nuevo titular del Inafed es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre 1994 y 1997 fue diputado federal.

En la administración pública ha ocupado cargos como: titular de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), director general del Instituto Nacional Indigenista (INI), cargo de coordinador general del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (Coplamar).

También representó al gobierno de México. Fue embajador en la República Argentina entre 1983 y 198) y en la República de Cuba entre 1987 y 1988.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad