La Asamblea General de la ONU votó a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos con 93 a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, entre ellas la de México.
El lunes pasado, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, promovió la suspensión por las atrocidades que ha cometido el ejercito ruso en la ciudad ucraniana Bucha.
El presidente López Obrador dijo que desde México se considera al diálogo como la mejor herramienta para la resolución de conflictos.
“Hay que reparar el procedimiento y llamar a las partes a la negociación, al dialogo, a parar la guerra, no estar en este caso polarizando y azuzando si no va a poder la ONU hablar con Rusia, porque expulsaron a Rusia, entonces ¿quién va a hablar con el gobierno Ruso?”, cuestionó.
El mandatario mexicano criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no intervenir a tiempo y haber evitado la invasión de Ucrania, la cual inició el pasado 24 de febrero.
“Cuando deberían de aplicarse no lo hacen a tiempo, qué ¿no pudieron antes de que se desatara la guerra convocar a las partes?, ¿qué hicieron? Nada. Y es fácil decir vamos a decretar sanciones y vamos a mandar armas, pues sí ¿y las vidas?, ¿quién pone los muertos?”, preguntó el mandatario mexicano.