Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El avión presidencial será rentado para bodas o 15 años, anuncia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la aeronave "José María Morelos y Pavón" será entregada a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica para ser rentada a particulares.
lun 28 marzo 2022 08:35 AM
Avión Presidencial
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son los lujos del avión los que han complicado su venta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” será entregado a la empresa militar "Olmeca-Maya-Mexica" para ser rentado para vuelos privados, debido a que por más de tres años no se ha logrado vender la aeronave valuada en más de 150 millones de dólares.

“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya- Mexica, la empresa que va a operar el tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles. Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta para pagar sus gastos, su mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, informó este lunes en su conferencia de prensa.

Publicidad

El mandatario federal sugirió que el avión presidencial puede ser utilizado para bodas, 15 años o cumpleaños, pues dijo que así como hay quienes pagan por la experiencia para viajar al espacio, pueden hacerlo para volar en el Boeing 787-8 Dreamliner.

“Ya tomamos esa decisión, ese avión presidencial va a estar ahí en Santa Lucía, abierto al público si alguien quiere porque se va a casar, si ya lo pensó bien, y se va a casar y quiere llevar a sus familiares y sus amigos, claro que tienen que ser viajes largos a Cancún, mientras está el Aeropuerto de Tulum, si se quieren casar allá, o XV años, cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, pues solo renta para ir a Cancún o a Los Cabos, se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial”, agregó el mandatario federal.

Desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se puso a la venta la aeronave que ha sido calificada como un “exceso” por los lujos que la componen como un despacho privado, sala de juntas, una recámara con cama king size, regadera, caminadora, internet de alta velocidad y tecnología de punta, sin embargo no se ha concretado la venta aunque sí se han recibido ofertas.

El presidente de México afirmó que son justo esos excesos lo que ha evitado que haya un comprador, porque ninguno le ha llegado al precio.

“No se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante, y está hecho a la medida, es decir, lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso, reconvertirlo para que tengan sus 240 sillas, 240 lugares, ahora tiene 80. Entonces reconvertirlo a un avión comercial de 240 lugares ya no es posible, costaría muchísimo, hasta técnicamente sería complicado por el material que tiene, por eso ha costado tanto venderlo, tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender aprecio de avaluó y ni han querido comprarlo”, dijo.

Publicidad

Adelantó que al estar bajo el resguardo de la empresa Olmeca, Maya, Mexica volará a Santa Lucía para ser estacionado, mientras se consigue a los primeros clientes, y aclaró que ningún funcionario puede utilizarlo.

Aunque será rentado para vuelos privados, el presidente dijo que si surge algún comprador, será vendido.

“Si ahora sale alguien que quiere comprarlo a precio de avalúo, vámonos, se vende”, informó.

Adquirido en la administración de Felipe Calderón, el avión presidencial voló durante dos años y 10 meses transportando al entonces presidente Enrique Peña Nieto a más de 150 destinos nacionales e internacionales, entre ellos Nueva York, Estados Unidos; Reino Unido e Irlanda del Norte; Davos, Suiza; San Petersburgo, Rusia; Bali, Indonesia; París y Marsella, Francia; Australia; Chile; Costa Rica; Roma, Italia; Boao y Hong Kong, China, y Lisboa, Portugal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad