El mandatario federal sugirió que el avión presidencial puede ser utilizado para bodas, 15 años o cumpleaños, pues dijo que así como hay quienes pagan por la experiencia para viajar al espacio, pueden hacerlo para volar en el Boeing 787-8 Dreamliner.
“Ya tomamos esa decisión, ese avión presidencial va a estar ahí en Santa Lucía, abierto al público si alguien quiere porque se va a casar, si ya lo pensó bien, y se va a casar y quiere llevar a sus familiares y sus amigos, claro que tienen que ser viajes largos a Cancún, mientras está el Aeropuerto de Tulum, si se quieren casar allá, o XV años, cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, pues solo renta para ir a Cancún o a Los Cabos, se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial”, agregó el mandatario federal.
Desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se puso a la venta la aeronave que ha sido calificada como un “exceso” por los lujos que la componen como un despacho privado, sala de juntas, una recámara con cama king size, regadera, caminadora, internet de alta velocidad y tecnología de punta, sin embargo no se ha concretado la venta aunque sí se han recibido ofertas.
El presidente de México afirmó que son justo esos excesos lo que ha evitado que haya un comprador, porque ninguno le ha llegado al precio.
“No se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante, y está hecho a la medida, es decir, lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso, reconvertirlo para que tengan sus 240 sillas, 240 lugares, ahora tiene 80. Entonces reconvertirlo a un avión comercial de 240 lugares ya no es posible, costaría muchísimo, hasta técnicamente sería complicado por el material que tiene, por eso ha costado tanto venderlo, tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender aprecio de avaluó y ni han querido comprarlo”, dijo.