“Para llegar a esto, seis meses se nos informó que íbamos a ingresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Para esto el personal, estamos hablando de 1,500, 1,700 elementos de los que hay ahí, todo el elemento fue capacitado y acreditado por personal del aeropuerto”, señaló.
Sobre el robo de maletas, explicó que, desde el 21 de febrero, solo se ha concretado la sustracción de un equipaje.
Compartió que a través de las cámaras se ha podido captar robos de computadoras personales y celulares, pero se han logrado regresar a sus dueños las pertenencias.
Como lo que aconteció el pasado 22 de marzo en la terminal 2 del AICM cuando una pasajera olvidó su teléfono móvil en el establecimiento de una farmacia, el cual fue tomado por otra mujer.
“Todo el Aeropuerto está vigilado, se ve como en la Farmacia Benavides, se ve cómo la señora deja su celular y cómo otra señora lo toma y se va. Inmediatamente se habla al centro de monitoreo donde están todas las cámaras y logran localizar a la señora, van por ella y se le instruye que por favor entregue el celular, a pesar de que ella dice que no lo tiene, se le muestra el video y pues lo tiene que entregar”, compartió.
También detalló que una pasajera olvidó en las bandas un anillo y un arete, los cuales fueron tomados por el pasajero que se encontraba detrás y los guardó en su bolsa.
“Se logra localizar a la persona y se le instruye que por favor entregue lo que se había llevado”, comentó.
Otro caso más, señaló, fue el extravío de una cartera con 8,250 pesos y 320 dólares por parte de un pasajero. Una mujer al encontrársela, sacó el dinero y dejó la cartera donde la encontró.
“A través de las cámaras se localiza a la señora, van con la señora y le dicen señora entregue el dinero. ‘No, que yo no agarré nada’. ‘Mire, señora, aquí está’ y entonces tuvo que entregar el dinero”, añadió.