Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ordena que Sedena controle las aduanas en el norte y Marina en los puertos

Con esta nueva responsabilidad, ya son más de 20 las tareas que las Fuerzas Armadas han asumido en la administración del presidente
jue 06 mayo 2021 08:42 AM
  1. AMLO ordena a la Sedena que asuma el control de las aduanas en el norte y a la Marina en los puertos

    Puertos
    Desde julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las Fuerzas Armadas se encargarían del control de las aduanas del país.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asuma el control de las aduanas del norte del país y la Secretaría de Marina de aquellas que se localizan en los puertos.

    En julio pasado, el mandatario federal informó que las aduanas estarían a cargo de elementos de las fuerzas armadas, pero ahora aclaró que las del norte estarán bajo el cargo de la dependencia que encabeza Luis Cresencio Sandoval y las de los puertos de la institución a cargo de José Rafael Ojeda.

    “Ayer tuvimos una reunión y di la instrucción de que todas las aduanas de la frontera van a estar a cargo de la Secretaría de la Defensa y todas las aduanas de los puertos van a estar a cargo de la Secretaría de Marina”, informó este jueves en su conferencia de prensa.

    Con esta nueva responsabilidad, suman más de 20 las tareas que las Fuerzas Armadas han asumido en esta administración, entre las que destacan combate al huachicol, control al flujo migratorio, apoyo a la pandemia de coronaviurs, construcción de obras como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucia y las sucursales del Banco de Bienestar, así como en el combate a la inseguridad.

    El presidente comentó que, con el control de las Fuerzas Armadas sobre las aduanas, se detectó menor ingreso de combustible de contrabando, por lo que aumentó la venta de gasolina y disel para Pemex.

    “Los distribuidores de México que recibían gasolina y disel de contrabando empiezan a buscar a Pemex para comprarle a Pemex y estuvieron comprando, no lo hacían, tenían tiempo, pero como le sacan la vuelta, vuelven a comprar gasolinas y disel de contrabando”, destacó.

  2. AMLO enviará nota diplomática a Estados Unidos por intervencionismo

    Claudio X. González, Presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad (MCCI)
    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de ser cierto que Estados Unidos financia a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) enviará hoy mismo una nota diplomática.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de comprobarse que Estados Unidos financia a la organización Mexicanos Contra la Corrupción, enviará una nota diplomática porque se trataría de un intervencionismo.

    “Si es cierto lo que tú planteas, amerita una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos y lo haríamos”, comentó este jueves.

    Al presidente se le comentó que, de acuerdo con una investigación de la revista Contralínea, el gobierno de Estados Unidos financió en 2019 y 2020 a la organización Mexicanos Contra la Corrupción con 25.7 millones de pesos, por conducto de la Embajada de Estados Unidos.

    “Presentaríamos una queja al gobierno estadounidense porque es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones”, destacó.

    En noviembre de 2020, el presidente López Obrador anunció que se investigaría quién financia a la organización dirigida por el empresario Claudio X. González.

    “Es la fundación que presentó más de 100 amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía y los que están financiando son empresarios muy poderosos. Ojalá y aclaren si es cierto que están dando este dinero y cómo es que se deduce de impuestos”, dijo en noviembre de 2020.

  3. “¿Cómo creen que me voy a quedar callado?": AMLO arremete contra candidato de NL

    Elecciones Monterrey
    Adrián de la Garza aseguró que el presidente está ayudando a Samuel García, que es su candidato, luego de que exhibiera la tarjeta con la que ofrecerá 1,500 pesos bimestrales a las mujeres.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el candidato de la alianza Va por Nuevo León, Adrián de la Garza, por el ofrecimiento de ayudas económicas bimestrales para mujeres por 1,500 pesos.

    “¿Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una autentica democracia?, ¿cómo me voy a quedar callado en la compra del voto?, cuestionó el presidente.

    El mandatario federal recordó que sea quién sea el candidato y el partido que intente comprar el voto, debe ser denunciado y castigado, pues el fraude electoral es delito grave.

    Así como lo hizo en su conferencia del miércoles, esta mañana el presidente también presentó una imagen de la tarjeta Mujer Fuerte que ofrecerá 1,500 pesos bimestrales para las mujeres en caso de ganar la contienda del 6 de junio

    La tarde de este miércoles, el candidato exhibido aseguró que el presidente está ayudando a Samuel García, que es su candidato. "La relación del presidente de MC (Dante Delgado) es clara".

    López Obrador dijo que hay quienes esperan que no denuncie porque ello implica una injerencia en el proceso electoral, sin embargo, dijo que el Instituto Nacional Electoral no garantiza que se respete el voto.

    “El INE en vez de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia, eso es lo que estamos viendo, porque esto no lo ve el INE se hacen de la vista gorda”, dijo.

  4. Récord en vacunación: miércoles se aplicaron 604,065 dosis

    Vacunas-covid
    Este miércoles se alcanzó un número récord en la aplicación de vacunas con 604,065 dosis en el país.

    A cuatro meses de iniciado el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, México ha logrado inmunizar al 10% de su población, que lo ubica a nivel mundial en el lugar 12 de los países que más vacunas han aplicado.

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, hasta la noche de este miércoles, se han vacunado a 13 millones 328,239 personas con dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinova, Sputnik y Cansino.

    En el último día de vacunación, explicó, se alcanzó un número récord en la aplicación de vacunas con 604,065 dosis.

    Hasta ahora México ha vacunado a 10 millones 689,313 adultos mayores, a 1 millón 38,899 miembros del sector de la salud, a 1 millón 135,367 maestros y personal educativo y a 464,659 de entre 50 y 59 años.

    En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México ha avanzado en la vacunación por lo que actualmente se ubica en el sitio 12 a nivel mundial.

    México se encuentra con un 10.6% de su vacunación vacunada, debajo de China, Estados Unidos, India, Reino Unido, Brasil, Alemania, Turquia, Francia, Italia, Indonesia y Rusia.

    Epidemia a la baja

    Respecto al avance de la epidemia, López Gatell destacó que la epidemia de COVID-19 suma 15 semanas a la baja en contagios, sin embargo, pidió prudencia a la población y mantener las medidas de prevención.

    "En tanto exista epidemia en el resto del mundo, debemos mantener la expectativa que puede resurgir la epidemia", afirmó.

    El funcionario de la Secretaría de Salud dijo que para alcanzar la meta de tener vacunados a 50 millones de mexicanos a principios de julio, es necesario que exista disponibilidad de dosis.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad