Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No creo que se atrevan a censurarnos", dice AMLO al INE sobre mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México hay libertades, por lo que seguirá ejerciendo su derecho de réplica.
mar 15 marzo 2022 10:32 AM
AMLO-mañanera1503.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que Banxico elevó su tasa de interés a 6.5%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en que el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Poder Judicial no lo censuren por lo que expresa en su conferencia matutina.

“Hay libertades en nuestro país y afortunadamente también existe la mañanera, no creo que se atrevan a censurarnos, ¿no? ¿Ustedes creen que se atreverían? ¿Quién? El INE o también el Poder Judicial podría hacerlo, porque una cosa es el presidente y otra los ministros, y hay otros ministros que vienen ahí del antiguo régimen que están muy molestos y jueces que están muy molestos, no todos afortunadamente, pero vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a la replica”, dijo este martes en su conferencia de prensa.

Publicidad

Desde el 4 de febrero pasado y hasta el próximo 10 de abril, hay veda en el país por la revocación de mandato: el presidente Andrés Manuel López Obrador y cualquier funcionario tienen prohibido realizar cualquier tipo de propaganda.

Al igual que ha sucedido en otros procesos electorales, la veda ha confrontado al presidente López Obrador con el Instituto Nacional Electoral.

Este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Presidencia de la República retirar el contenido de la conferencia matutina del pasado 7 de marzo por incurrir en propaganda gubernamental.

“No está desafiando al INE, sino a las leyes vigentes y la Constitución”, dijo el consejero Ciro Murayama.

Publicidad

“Se propone la procedencia de la medida cautelar consistente en ordenar el retiro de los materiales denunciados porque, bajo la apariencia del buen derecho, se trata de propaganda gubernamental difundida en el periodo prohibido”, refiere el acuerdo aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

La veda que concluirá en 26 días prohíbe a los funcionarios públicos y partidos políticos informar sobre logros de gobierno, con excepción de temas relacionados con salud, educación y protección civil en casos de emergencia.

En una entrevista con Expansión Política, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hay una provocación a las autoridades electorales para que se impongan sanciones más severas, por no respetar la veda en el marco de la revocación de mandato.

Lorenzo Córdova: “El gobierno desafía al orden democrático, no al INE”

El presidente López Obrador ha asegurado que el INE confunde información con propaganda, sin embargo, para evitar sanciones, el 21 de marzo durante la inauguración del Aeropuerto de Santa Lucía no emitirá ningún discurso.

“No voy a hablar porque sino me van a querer cepillar los de INE”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad