"¿Ustedes creen que es porque se trata de un periodista de altos vuelos, muy inteligente, un buen escritor? No, es por golpeador… Y lo hago porque está de por medio la transformación. Esto no es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, me duermo tranquilo, pero represento, junto con muchos, un movimiento de transformación para acabar con la corrupción en México", dijo el presidente.
La exhibición de esta información causó que en redes sociales surgiera el hashtag #TodosSomosLoret, con el que miles de usuarios de redes sociales manifestaron su apoyo al comunicador, a quien muchos consideraron blanco del poder presidencial.
En tanto, Loret respondió que los datos exhibidos por López Obrador son falsos, pero lo ponen a él y a su familia en riesgo.
A la par, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo por la campaña que sostiene el presidente contra los periodistas, en un país donde ejercer el periodismo es peligroso.
"El caso de Loret Mola es un ejemplo de la postura vengativa del mandatario, quien usó información confidencial de datos fiscales para atacar al periodista", dijo recientemente Jorge Canahuati, presidente de la SIP, quien condenó "la actitud estigmatizante, de descrédito y descalificaciones" del mandatario hacia periodistas y medios.