Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO recomienda prueba COVID, solo si se presentan dificultades respiratorias

El presidente presentó siete recomendaciones hechas por el periodista Pedro Miguel, que consideró como idóneas ante el repunte de contagios y en la que asegura que Ómicron es un "covidcito".
lun 10 enero 2022 08:38 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera.
El presidente planteó seguir las recomendaciones que el periodista Pedro Miguel compartió en Twitter en las que se incluye no hacerse la prueba sino se presentan dificultades respiratorias.

No realizarse una prueba sino se presentan dificultades, tomar parecetamol, quedarse en casa, vacunarse y usar cubrebocas, son algunas de las recomendaciones que el presidente Andrés Manuel López pidió seguir a los mexicanos ante el repunte de contagios en el país.

El presidente recomendó este lunes seguir recomendaciones que escribió en sus redes sociales el periodista Pedro Miguel, basadas en recomendaciones de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

"Hay algo que que me gustó y que quiero aprovechar para transmitir que hizo Pedro Miguel", dijo, el mandatario este lunes, al reanudar sus actividades luego del fin de semana donde México rompió récord de contagios este sábado al registrar más de 30,600 nuevos casos.

Publicidad

Esto fue lo que difundió el periodista y que el presidente recomendó:

1. Si se vacunaron y se enferman de algo que parece covid, asuman que es covid.

2. Chéquense la oxigenación y si ésta es normal (por arriba de 90) y no presentan dificultades respiratorias ni fiebre alta, eviten salir a hacerse una prueba de covid.

3. Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante ómicron es un covidcito.

4. Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamen a Locatel para recibir orientación y atención: 800 0044 800 o 55 56 58 11 11.

5. Se ruega a los empleadores que NO pidan resultados de pruebas de covid a sus empleados. Hay escasez mundial de reactivos.

6. Sigan usando cubrebocas, observen la sana distancia, tosan o estornuden en el ángulo interior del codo, lávense las garras y en la medida de lo posible, eviten las aglomeraciones.

7. Si no se han vacunado, vacúnense. Vacúnense. Vacúnense. Es preferible que les pinchen el brazo a que les metan un tubo en el gaznate.

Este domingo, Eduardo Clark, encargado de Tecnología y la Agencia Digital en la Ciudad de México, también señaló que no es necesario hacer pruebas para comprobar el COVID y pidió que si se tienen síntomas se asuman como un positivo y se quede aislado.

Publicidad

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba”

El presidente informó que este lunes se realizará una prueba para detectar si está o no contagiado a coronavirus, luego de presentar molestias en la garganta.

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripa”, dijo este lunes luego de que se le preguntara por su estado de salud.

El viernes pasado, el preside López Obrador informó que se había reunido unos días atrás con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo a coronavirus.

Al preguntarle si se realizaría una prueba para descartar algún contagio de COVID-19, López Obrador dijo que no presentaba síntomas por lo que no era necesario.

Sin embargo, este lunes en su conferencia de prensa se le escucha una voz ronca, por lo que anunció que se realizará una prueba.

El mandatario federal suele no utilizar cubrebocas ni en eventos públicos ni durante su conferencia de prensa.

López Obrador pidió a la población cuidarse de contagios contra coronavirus, los cuales reconoció han incrementado en los últimos días, sin embargo, no las hospitalizaciones ni defunciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad